III Jornadas Investigación y Docencia desde el Feminismo

jornadas-feminismo.jpg

Mañana continuarán en el campus de Badajoz, en la Facultad de Ciencias

24/11/2021. La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura ha organizado las III Jornadas Investigación y Docencia desde el Feminismo, que se desarrollan este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres y mañana en la Facultad de Ciencias del campus pacense y que también se pueden seguir de manera virtual.

La UEx creó en el año 2019 el Seminario Permanente de Investigación y Docencia desde el Feminismo con el objetivo de tener un espacio de encuentro y coordinación entre quienes realizan la labor docente e investigadora desde una perspectiva feminista. Para avanzar en este sentido, se realizan varios encuentros y jornadas cada año, donde se pone en común la tarea desarrollada y se plantean futuras acciones.

El propósito de este tipo de acciones es lograr que se investigue y se enseñe desde la perspectiva de género, porque la realidad no es neutra ya que hay estereotipos de género, y, por tanto, esa neutralidad genera discriminación.

Silvia Soriano, directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, ha declarado que con este tipo de acciones se intenta “crear una coordinación para aplicar la perspectiva de género a la docencia y a los proyectos de investigación”. En este sentido, el rector Antonio Hidalgo destaca que la UEx diseña “modelos a los que debemos caminar en igualdad y feminismo”. El Seminario Permanente de Investigación y Docencia desde el Feminismo ayuda, añade, “a ser conscientes que en la UEx hay personas que trabajan en la igualdad. Permite crear una red y que puedan coordinarse los docentes e investigadores. Tenemos que hacer esa masa crítica para poner en valor los estudios en los que se trabaja”.

Las III Jornadas se financian con la ayuda del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.