Acciones de Documento

Comienzan los Días de la Innovación en la Universidad de Extremadura

Días de la Innovación
 
Días de la Innovación
El desafío al que se enfrentan los participantes es diseñar el interior de un vehículo de transporte que ofrezca asistencia sanitaria en contextos de pandemia

 

04/11/2021. Diseñar el interior de un vehículo de transporte que ofrezca asistencia sanitaria en contextos de pandemia. Este es el reto al que se enfrentan los participantes de los “i-Days” o Días de la Innovación en la Universidad de Extremadura, que han comenzado esta mañana en la Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz).

Este proyecto es una iniciativa de EIT Health, dirigida por la Universitat de Barcelona, y que la Escuela de Ingenierías Industriales y la UEx acogen por primera vez en Extremadura con un total de 84 inscritos repartidos en 13 equipos, entre universitarios y profesionales.

Según ha explicado José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales, la filosofía de esta actividad es solucionar problemas de la vida real aportando soluciones y trabajando en equipo. Este interesante proyecto está dirigido a estudiantes universitarios de grado, máster y doctorado de la UEx y otras universidades, así como a egresados de éstas.

En esta actividad participan personas de todas las áreas académicas (ingeniería, ciencia, economía, salud, sociales…), que compiten en equipos de entre cinco y siete personas. Los equipos participantes optan a diferentes premios en metálico, así el primer premio está valorado en 400 euros, el segundo premio en 250 euros y el tercer premio 150 euros. Además, solo por competir, se ha solicitado 1 crédito ECTS para cada participante. Por otra parte, el equipo ganador podrá participar en el evento de ganadores de los i-Days europeos, con la posibilidad de optar a los premios previstos para dicho evento.

La inauguración ha estado presidida por el vicepresidente segundo del gobierno regional, José María Vergeles y el vicerrector de Investigación de la UEx, Pedro Fernández Salguero.