Inaugurado el Curso de Verano/Otoño sobre cooperación cooperativa como herramienta de trabajo en red

Acto de inauguración

Dirigido por los profesores Ramón Sanguino y Manuel Aguilar

13/10/2021. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge desde hoy el Curso Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura “Primer curso sobre emprendimiento cooperativo. Cooperación cooperativa como herramienta de trabajo en red”.

Este seminario cuenta con la participación de diferentes expertos a escala nacional en temas relacionados con el cooperativismo. Hay 8 ponencias impartidas por profesionales de prestigio que versarán sobre despoblación, integración cooperativa, necesidades formativas o capital social. También varias mesas redondas en las que participarán diferentes gerentes de cooperativas extremeñas para trasladar a los alumnos la realidad empresarial actual de la Región.

El curso está dirigido por Ramón Sanguino Galván, director del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Universidad de Extremadura, junto al profesor Manuel Aguilar Yuste. Cuenta con la ayuda económica del Aula de Patrocinio Ibercaja de Economía Social y Cooperativas. Fundación CB.

La inauguguración oficial ha contado con la asistencia de Luis Marín Hita, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, Pedro Mª Fernández Salguero, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Extremadura, junto a Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja en Extremadura.

Según ha explicado Ramón Sanguino, “el Curso pretende convertirse en un foro abierto en el que se intercambien experiencias, se colabore entre la Universidad, la realidad empresarial cooperativa y la administración pública; y sirva de punto de encuentro entre los diferentes expertos del sector.”

Los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura están concebidos como un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares permiten el análisis de temas de actualidad, de demanda social y de campos específicos del saber. Complementan así las disciplinas universitarias y fomentan la preparación cultural.