Medicina y Ciencias de la Salud se incorpora al Movimiento Hipocrático

Incorporación de la UEx al Movimiento Hipocrático

El objetivo es que los alumnos de esta Facultad interioricen valores como la compasión o la humildad en el desarrollo de la profesión sanitaria

18/10/2021. La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (campus de Badajoz) ha celebrado hoy el tradicional acto conmemorativo del Día del Centro.

La cita ha contado con una amplia presencia de autoridades civiles y militares que han acompañado a los representantes universitarios y miembros de esta Facultad, la cual se ha incorporado oficialmente al Movimiento Hipocrático mediante una ceremonia que ha tenido lugar tras el acto académico.

Según ha señalado el decano Francisco Vaz, el motivo de esta adhesión es que los alumnos conozcan e interioricen durante su paso por la Facultad valores muy importantes para la profesión como son la humildad, la compasión o el compromiso personal con el desarrollo de la medicina. “Queremos enseñar a los futuros médicos la importancia de la empatía y el contacto humano”, ha dicho Vaz. Además, el cofundador de Hippocratic Movement, Nikos Kastanos, ha impartido la conferencia: “compasión y humanismo en medicina. Movimiento Hipocrático”.

En su alocución, el Decano mostró su satisfacción por el comienzo de las obras del edificio de la nueva Facultad y por el hecho de que este acto haya sido el primero con la actual denominación de Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. “El nuevo edificio facilitará y hará más agradable el aprendizaje” ha señalado Vaz Leal, quien ha solicitado la recuperación de las aulas ubicadas en el Hospital Universitario y que durante la pandemia fueran destinadas a la asistencia COVID.

Por otro lado, el Centro ha homenajeado a los miembros de la Facultad que han finalizado su actividad en los cursos 2019-2020 y 2020.2021 y ha entregado los premios “Máximo Bartolomé” al colectivo del Personal de Administración y Servicios, al personal de limpieza y al profesor Jorge Juan García Seoane, coordinador de la Prueba ECOE. Además, los galardones del IV Concurso de Fotografía con móvil y los del III Concurso de Relatos Cortos y placas. Estos últimos han recaído en María García Falcón con “Antes de morir” y en Mª Ángeles Pérez Merchán por “El color del agua”.

El acto ha estado presidido por el Rector Antonio Hidalgo y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Vicente Caballero Pajares.