Acciones de Documento

La representación escénica “Mística Mutandis” clausura la XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx

misticasmutandis.jpg
 
misticasmutandis.jpg
La Gala de Clausura se celebró en el Gran Teatro de Cáceres. La obra "Mística Mutandis" es resultado de uno de los talleres desarrollados en el Aula de Danza de la UEx durante el pasado curso académico, bajo la dirección de Pablo Molero

 

22/10/2021. Ayer jueves por la noche tuvo lugar la Gala de Clausura de la XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx con la representación escénica de la obra "Mística Mutandis" a cargo del UEX Dance Project y el Aula de Danza de la UEx, dirigida por Pablo Molero, responsable también de la coreografía del espectáculo.

Con un lleno del teatro absoluto, el público pudo disfrutar de una obra, resultado el Aula de Danza del pasado curso, inspirada en "La noche oscura del alma" de San Juan de la Cruz, en la que se muestra la lucha constante del hombre al enfrentarse a contratiempos y situaciones inesperadas.

La originalidad de esta pieza reside en lograr vencer la resistencia del lenguaje/movimiento para transmitir con autenticidad el acontecimiento de su vivencia interior. Un recordatorio de que lo que más vale la pena, siempre acontece en el encuentro y la comunicación entre personas.

La representación, en la órbita de la danza contemporánea, resultó ser una lección magistral de expresión corporal y libertad de movimientos con momentos especialmente sublimes cargados de energía y sentimiento, en definitiva una obra muy expresiva en la que la música y la puesta de escena fueron también determinantes para la transmisión del mensaje que se quería trasladar. Una obra extraordinaria para celebrar también los 25 años de trayectoria del Aula de Danza de la UEx.

Ficha técnico-artística

COREÓGRAFO: Pablo Molero

MIRADA EXTERNA: Nacho Cárcaba

MÚSICA: Winged Victory, Adrián Domínguez

ILUMINACIÓN: Juanlu León / Jorge Rubio/ Pablo Molero

AUDIOVISUAL/FOTOGRAFÍA: Pablo Molero

PRODUCCIÓN: Universidad de Extremadura / A. C. Aula de Danza / XX Festival DZM

INTÉRPRETES: Adrián Domínguez, Guillermo Herrera, Nicolás Lozano, Mario Madruga y Jesús Mirón.

PARTICIPANTES EN EL LABORATORIO: Adrián Domínguez Domínguez, Silvia Fernández Gallardo, Guillermo Herrera Aguilera, Nicolás Lozano Tejada, Mario Madruga Escalona, Jesús Mirón Vázquez, Nuria Moreno Holguera, Antonio Moisés Moreno Sanguino, Alberto Pérez González, María Sánchez Carvajal".