Un Curso de Verano/Otoño trata el rol de la policía durante la pandemia

"El rol de la policía durante la pandemia"

Este seminario está dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura Jordi Ortiz y Juan Antonio Pavón

23/09/2021. La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (campus de Cáceres) acoge desde hoy el Curso Internacional de Verano/Otoño de la UEx "El rol de la policía durante la pandemia". Este curso es fruto del convenio de colaboración entre el área de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura y la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura para la formación específica de miembros de la policía local de la Comunidad Autónoma.

Este seminario está dirigido por los profesores de la Universidad de Extremadura  Jordi Ortiz y Juan Antonio Pavón. Los principales objetivos del curso son: analizar los desafíos y oportunidades que ha supuesto el COVID-19 en el ámbito de la seguridad urbana y rural, el uso de las nuevas herramientas aplicadas al control de la seguridad durante la pandemia, el ocio nocturno durante la desescalada, la labor policial durante la pandemia, los efectos psicosociales en el personal de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, la gestión en el ámbito de la seguridad con la ciudadanía durante la pandemia, la colaboración transfronteriza entre España y Portugal durante la pandemia y la gestión de seguridad durante la pandemia en los países de nuestro entorno.  En último lugar, destacar que la actividad universitaria cuenta con la participación de miembros de la policía local de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o de países de nuestro entorno como Italia y Portugal.

La inauguración celebrada hoy ha contado con la asistencia Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, entre otras autoridades.