Abierto el plazo de inscripción para la XI Olimpiada Informática de Extremadura

cartel.jpg

Se celebrará el 3 de febrero simultáneamente en el Centro Universitario de Mérida y en la Escuela Politécnica de Cáceres

01/12/2022. La XI Olimpiada Informática de Extremadura se celebrará el 3 de febrero. De nuevo, se va a llevar a cabo simultáneamente en el Centro Universitario de Mérida y en la Escuela Politécnica de Cáceres.

La Olimpiada es en un concurso con dos modalidades, Pruebas de Ingenio y/o Concurso de Programación, en el que el estudiante puede inscribirse en solo una o en las dos. Ambas modalidades consisten en una prueba en la que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible. Durante los meses de diciembre y enero pueden entrenarse para las pruebas de programación utilizando un juez online.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero de 2023. La inscripción debe incluir los datos del profesor que participa en la preparación de los alumnos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha incluido a la Olimpiada Informática Española dentro de las Olimpiadas Científicas Nacionales.

Para entrenar, la página web de la Olimpiada, https://oiex.unex.es/ recoge una serie de problemas similares a los que tienen que resolver el día de la Olimpiada.