Acciones de Documento

La Fase Local de la X Olimpiada de Geografía se celebrará el 11 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras

participantes-en-ediciones-anteriores.jpg
 
participantes-en-ediciones-anteriores.jpg
Los estudiantes de 2º de Bachillerato pueden inscribirse hasta el 8 de febrero. La Fase Nacional tendrá lugar los días 1 y 2 de abril de 2022 en Miraflores de la Sierra, Madrid

 

19/01/2022. El Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura convoca la Fase Local de la X Olimpiada de Geografía. Se celebrará el viernes 11 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras ubicada en el campus de Cáceres. Los tres primeros clasificados participarán en la XIII Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará los días 1 y 2 de abril, viernes y sábado, en Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid), si la situación sanitaria lo permite y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención que, en su momento, establezcan las autoridades sanitarias. Está organizada por el Colegio de Geógrafos, en colaboración con la Asociación Española de Geografía.

En la Olimpiada de Geografía en Extremadura puede participar todo el alumnado matriculado en 2º de Bachillerato que curse la asignatura de Geografía. La participación es individual y para la inscripción el centro educativo interesado debe solicitarlo a través del siguiente formulario (https://forms.gle/nBGX6vZkoEP381hg8 ) El alumno también debe inscribirse en el formulario (https://forms.gle/y2hFLu77UZnexQRU6 ).

El plazo de inscripción se cierra el 8 de febrero. El alumnado que se presente tendrá que ser avalado por un profesor de su centro de enseñanza, que actuará como tutor/preparador.

El contenido de las pruebas coincide con el temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos vinculados. La prueba, de una duración de 45 minutos, consta de 50 preguntas de opción múltiple que pueden incorporar gráficos, fotografías y cartografía.