Abierto el plazo para participar en el Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura

imagen-bombilla-web.jpg

El programa, dirigido a estudiantes y titulados de la UEx, está impulsado por la Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por la Universidad de Extremadura

21/02/2022. La Cámara de Comercio de España en colaboración con la Universidad de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad – Sociedad abren la convocatoria de selección de ideas y proyectos empresariales enmarcada dentro del Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura, que forma parte del eje 1 de la Alianza Extremadura es Futuro.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al fomento del emprendimiento entre estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura con ideas de emprendimiento y proyectos empresariales.

Este Programa está compuesto por 32 horas de formación online con el objetivo de mejorar las competencias técnicas y emprendedoras a los participantes, para ayudarlos en la implementación de la idea o proyecto empresarial. El inicio de la formación se prevé tenga lugar en la tercera semana de marzo de 2022 y finalizará, previsiblemente, en la segunda semana de mayo de 2022. Asimismo, los participantes contarán con una tutorización mediante sesiones individuales de forma paralela a las sesiones de formación, que dará lugar a la evolución y desarrollo del proyecto con el apoyo de tutores de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz. La función de los tutores será la de guiar a los participantes para que la idea o proyecto empresarial se realice con éxito.

Junto a la fase de formación se implementará una fase de mentorización, en la que empresarios extremeños apoyarán los proyectos y se encargarán de dar impulso, servirán de inspiración a los participantes, acercarán a la realidad las ideas de negocio y, además, asesorarán a los jóvenes a preparar la presentación de los proyectos en la jornada final.

En la última semana de junio tendrá lugar la jornada final del programa donde un jurado compuesto por representantes de las instituciones promotoras del Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura seleccionará los mejores proyectos desarrollados por participantes.

Podrán participar en este programa estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones oficiales de Grado o de Máster, impartidas en la Universidad de Extremadura en el presente curso académico 2021–2022 y titulados por la Universidad de Extremadura desde la anualidad 2020. Para poder participar es necesario hacerlo en grupos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5. Se priorizarán proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, proyectos con impacto y proyectos que propongan soluciones innovadoras a necesidades de las empresas extremeñas. Se seleccionará la participación de un máximo de 70 estudiantes.

La convocatoria se publicará en la web de la Universidad de Extremadura (www.unex.es) y las solicitudes de participación en el Programa de Emprendimiento Universitario en Extremadura podrán presentarse entre el 21 de febrero y el 4 de marzo de 2022 a través de la siguiente dirección de correo electrónico: solicitudes.proyectounex@camara.es.

Más información en la web el Programa: extremaduraesfuturo.es/emprendimiento.