Seis sedes acogen, a partir de mañana, la EBAU en su convocatoria extraordinaria

Extraordinaria EBAU

1195 preuniversitarios extremeños realizarán las Pruebas de Evaluación de bachillerato para Acceso a la Universidad en los próximos 3 días

4/7/2022 Casi 1200 alumnos de toda Extremadura realizarán a partir de mañana martes, 5 de julio, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de septiembre.

Las Pruebas se llevarán a cabo en 6 sedes durante los días 5, 6 y 7 de julio:

Badajoz. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Cáceres. Facultad de Filosofía y Letras

Mérida. Centro Universitario de Mérida

Don Benito. IES José Manzano

Zafra. IES Suárez de Figueroa

Plasencia. Centro Universitario de Plasencia

La EBAU comenzará a partir de las 9 de la mañana con la comprobación de datos. La primera materia de la que se examinarán los participantes será Lengua Castellana y Literatura, a partir de las 10 horas.

La Universidad de Extremadura mantiene las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo. Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con absoluta normalidad, se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos. Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, solo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de secundaria. Además, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible, un “aula COVID” donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 14 de julio a través de la web de la Universidad de Extremadura www.unex.es. El plazo de revisión de calificaciones será del 15 al 19 de julio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de julio.