El Servicio de Prácticas y Empleo se reúne con representantes de organizaciones y clústers empresariales de Extremadura

image-2022-03-11-at-1.36.34-pm.jpg

Este primer encuentro pretende generar sinergias entre la UEx y la sociedad para favorecer la inclusión del talento universitario en la región

14/03/2022. El primer encuentro del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura, SEPYE, con los representantes de las asociaciones, organizaciones y clústers empresariales se ha celebrado en la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo de Cáceres con el objetivo de generar sinergias con la sociedad para responder a las necesidades del mercado laboral extremeño. Participaron 30 representantes, 18 de manera virtual. Además, con esta iniciativa se quiere favorecer la inclusión del talento universitario en la región a través de servicio integral de información, orientación y acompañamiento durante y después de haber finalizado los estudios universitarios, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los estudiantes y facilitar su inserción laboral.

El encuentro también sirvió para presentar los servicios gratuitos que el SEPYE pone a disposición de las organizaciones y empresas extremeñas: Prácticas extracurriculares, Programa de Formación Dual; Estancias Temporales en Empresas; voluntariado; colaboración con el profesorado en sus asignaturas y Programas formativos ofertados por el SEXPE en colaboración con el SEPYE para las ayudas a la contratación y apoyo a la empresa.

Además, también se mostró el Portal de Empleo de la Universidad de Extremadura y UNIMPULSO, la Feria de Empleo y Emprendimiento y la creación de sesiones de NetWorking presenciales y online entre empresas y estudiantes/titulados.

Red de Empresas Colaboradoras

Las empresas y organizaciones colaboradoras con el SEPYE obtendrán el Certificado “Impulso Talento UEx: Red de Organizaciones Colaboradoras” con el que lograrán una buena reputación y favorecerán la confianza de los usuarios, clientes y consumidores.

Al pertenecer a la Red, las empresas atraerán y fidelizarán el “talento UEx” y estarán informados de todas las ayudas y subvenciones para la contratación de titulados universitarios.

A las empresas y organizaciones de la Red se les otorgará una insignia en función del número de colaboraciones: Plata, colabora con el SEPYE en una de sus prestaciones, de manera recurrente, al menos, en 2 ocasiones; Oro, en 3 ocasiones y Platino, en cuatro o más.

La insignia es un símbolo distintivo de aquellas organizaciones que demuestran ser parte activa del cambio, colaborando con la UEx en el desarrollo de la empleabilidad y fidelización del talento en la región de Extremadura.