OndaCampus participa con la Asociación de Radios Universitarias de España en una programación especial colaborativa en apoyo a Ucrania

imageinnercontentproxy.2022-03-14.6315884950

Se suma así a una iniciativa mundial lanzada por la College Radio Foundation (USA)

14/03/2022. OndaCampus, la radio de la Universidad de Extremadura, a través de la Asociación de Radios Universitarias de España, colabora en un programa especial por la paz, bajo el lema “Las radios universitarias con Ucrania”. Se trata de un espacio de una hora diseñado en colaboración entre varias emisoras españolas, que a su vez se emitió de manera simultánea el pasado jueves 10 de marzo a las 16.00 (hora española).

Entrevistas, reportajes y testimonios de jóvenes que estudian en nuestro país son los principales contenidos de este programa. En él, también tiene una presencia importante la propia voz de los universitarios ucranianos, a través de sus intervenciones grabadas con teléfonos móviles en refugios y lugares seguros.

La College Radio Foundation se puso en contacto con las emisoras de radio universitarias ucranianas a finales de febrero, una vez ya estallada la guerra. Los jóvenes de esas radios enviaron sus mensajes de audio, primero en inglés y después en varios idiomas. Esos testimonios son los que han dado origen a la programación especial que ya se puede escuchar. ARU, además, ha adaptado de manera temporal su imagen gráfica en solidaridad con Ucrania.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) integra a 32 estaciones que emiten desde 29 universidades españolas, públicas y privadas. Entre sus objetivos se encuentran promover la presencia de la universidad española en la sociedad, intercambiar experiencias, contribuir al desarrollo cultural y educativo, o apoyar la investigación y la creación de nuevos formatos radiofónicos.