La ciencia vuelve a los bares en Extremadura

thumbnail_pint-of-science-2022.jpg

Después de dos años de pausa por la pandemia, el festival internacional de divulgación científica “Pint of Science” ha vuelto a celebrarse en las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura

12/05/2022. Durante los días 9, 10 y 11 de mayo la ciudadanía y los científicos han vuelto a encontrarse en el marco del festival Pint of Science 2022 con el objetivo de promover el diálogo entre ciencia y sociedad y que esta última conozca el alcance y objetivos de las investigaciones que se están desarrollando.

El Hospital Centro Vivo en Badajoz; Jazz Bar en Mérida; Los siete jardines en Cáceres y el Palacio Carvajal Girón en Plasencia han sido los lugares de reunión donde cerca de 500 personas han podido participar de diferentes charlas de divulgación científica en un ambiente relajado y en donde los investigadores e investigadoras han explicado en un lenguaje comprensible y cercano su trabajo ante un público ajeno a la comunidad científica, pero con interés en la investigación.

El equipo coordinador extremeño está muy satisfecho con la acogida y el interés del público, han destacado la interacción y diálogo que han tenido lugar durante las charlas entre los asistentes y los investigadores. Los investigadores coordinadores han subrayado, asimismo, el compromiso y participación desinteresada de los ponentes y la colaboración de los bares.

Pint of Science

PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la primera edición de PoS en España. La Universidad de Extremadura lleva participando desde el año 2017.