Las clases comienzan el 12 de septiembre en el curso 2022/2023

consejo-de-gobierno-16-de-mayo.png

El nuevo calendario académico ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno. También se ha conocido la nueva oferta de Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx

16/05/2022. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria de manera telemática, ha aprobado el nuevo calendario académico para el curso 2022-2023. El acto institucional que inaugura el curso se celebrará el 7 de septiembre. Las clases comenzarán el 12 de septiembre y se extenderán hasta el 12 de mayo.

Los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de enero, del 10 al 28 de enero de 2023; en la convocatoria de junio, del 17 de mayo al 5 de junio de 2023 y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 19 de junio al 7 de julio.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de la XXIII Edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx, que engloba en esta ocasión 28 seminarios.

El órgano de Gobierno de la Universidad de Extremadura también ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2022 del Personal de Administración y Servicios que recopila las plazas que se esperan convocar este año y el XXIII Plan de Acción Social 2022, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales, sociales y de calidad de vida en general de los empleados de la UEx, familiares y demás miembros de la comunidad universitaria.

En el “Informe del Rector”, con el que comienza la sesión de Consejo de Gobierno tras la aprobación de las actas de sesiones anteriores, Antonio Hidalgo ha informado que el pasado lunes se conoció que el Ministerio de Universidades ha remitido al Consejo de Ministros, para su consideración inicial para la apertura de los trámites, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), tras su suspensión por la dimisión del anterior ministro, Manuel Castells y que retoma Joan Subirats, el actual ministro de Universidades.