Daniel Martín Pena, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la UEx

toma-de-posesion.jpg

Pena es profesor del Área De Comunicación Audiovisual y Publicidad y creador la radio televisión de la universidad, OndaCampus

20/05/2022. El profesor Daniel Martín Pena es desde hoy nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Martín Pena ha tomado posesión del cargo durante un acto celebrado en el Rectorado de Badajoz.

El nuevo decano ha estado acompañado por el secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo y el decano saliente, Vicente Guerrero Bote. “Hace años, la ubicación de la Facultad en este espacio ayudó decididamente a recuperar el casco antiguo de Badajoz. Ahora, queremos que nuestro centro sea punto de unión de la Universidad con la ciudad, queremos reconectar con la ciudadanía, con los agentes sociales, con las instituciones, en un momento en el que comenzamos a recuperar la ansiada vieja normalidad”, ha dicho el nuevo decano en su discurso de toma de posesión.

Martín Pena ha destacado también la importante labor llevada a cabo por el anterior equipo decanal, al que le ha tocado desarrollar la gestión de la facultad durante la época de pandemia de los dos últimos años, llevando a cabo un intenso y complicado trabajo.

Al acto también han asistido el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González García, el director general de política universitaria, Juan José Maldonado y Rocío Yuste Tosina, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

El nuevo equipo decanal de la facultad ha apoyado a su recién nombrado decano en este nombramiento oficial.

Trayectoria

-          Doctor en Comunicación por la Universidad de Huelva y Máster en Comunicación y Educación Audiovisual por esa misma universidad.

-          Daniel Martín Pena, mallorquín de nacimiento, pero de origen extremeño, es profesor Contratado Doctor del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, de la que fue estudiante de la II Promoción de Comunicación Audiovisual (2000-2004).

-          Director de la Radiotv de la UEx, OndaCampus, desde su creación en 2004. Ha sido presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) hasta este mismo año y presidente de RIU (Radio Internacional Universitarias, Red de Redes) en el periodo 2017-2021. Autor de más de medio de centenar de publicaciones científicas. Ha impartido conferencias sobre el fenómeno de los medios universitarios en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay, realizando estancias de investigación en varias universidades latinoamericanas y portuguesas.

Daniel Martín Pena- Decano: https://www.ivoox.comhttps://go.ivoox.com/rf/87314665