Jornadas Extremeñas sobre “Los Tercios”

programa.jpg

Del 1 al 3 de diciembre en Badajoz. La UEx participa a través del Departamento de Historia

10/11/2022. Tras su fundación en 2021, la Asociación Histórico-Cultural Tercio Viejo de Saboya ha decidido dar un paso más en su objetivo principal de organizar y promover actividades dirigidas a difundir y conocer la historia del Regimiento de Infantería Saboya 6, especialmente durante su época como tercio español.

Es en este contexto, se incardinan la Jornadas Extremeñas sobre los Tercios organizadas por la Asociación. Están concebidas como un ciclo de conferencias especializadas para ofrecer una visión de conjunto sobre los tercios de infantería de la Monarquía Hispánica, desde múltiples enfoques y buscando promover e impulsar la investigación en el ámbito universitario, constituyendo una excelente oportunidad para exponer nuevos descubrimientos y avances, especialmente aquello ligados a la geografía extremeña. Se pretende incentivar la realización de trabajos en este ámbito dentro del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura, sirviendo como referencia para nuevos trabajos de fin de grado, fin de máster o doctorados.

Las Jornadas tendrán lugar del 1 al 3 de diciembre de 2022, con inauguración oficial y primera conferencia en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB), y posterior desarrollo con seis conferencias más y clausura en el Palacio de la Capitanía General de Extremadura (Ejército de Tierra, Brigada Extremadura XI) de Badajoz

Estas Jornadas contribuirán a conseguir dar a conocer el pasado castrense-cultural de Extremadura, poner en valor el gran patrimonio militar de Badajoz y de otras ciudades de la región, así como hacer de la ciudad de Badajoz un referente futuro para seguir divulgando el apasionante mundo de los Tercios.