Da comienzo el nuevo programa de Desayuna con la ciencia + Cultura Emprendedora de este curso académico

18/11/2022 Este viernes, 18 de noviembre, han comenzado las jornadas Desayuna con la ciencia + Cultura emprendedora, una iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx a la que se ha sumado desde 2021 Cultura Emprendedora Universidad de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura. Cada mes, las jornadas van rotando entre las diferentes escuelas y facultades de la UEx. En Badajoz, las jornadas se han desarrollado este mes en la Escuela de Ingenierías Industriales y ha contado con la participación del colegio CEIP Virgen de Barbaño de Montijo. En Cáceres, la Escuela Politécnica ha acogido los talleres que han disfrutado los colegios CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo, CEIP San Sebastián de Casas de San Millán. Por su parte, en el Centro Universitario de Plasencia han participado los centros CEIP La Maya de Valdeobispo y CEIP Juan Güell de Talarrubias.

El objetivo de estas jornadas es acercar la ciencia a los niños y niñas de 5º y 6º curso de Educación Primaria, llegando a colegios de ámbito rural con menor acceso a las actividades de divulgación científica.  Con estos talleres prácticos y sencillos impartidos por investigadores de la UEx, se pretende también despertar en edades tempranas la cultura emprendedora y el interés por la investigación y la innovación.

El programa de las actividades del mes de noviembre está disponible es este enlace. Durante el mes de enero las jornadas se celebrarán el día 13 en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación en Badajoz y el Centro Universitario de Mérida, el día 27 en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres y el día 20 en el Centro Universitario de Plasencia.