Acciones de Documento

La Universidad de Extremadura hace entrega de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios en materia de Igualdad

Premios TFE Igualdad
 
Premios TFE Igualdad
La tercera edición de estos galardones ha contado de nuevo con el patrocinio de COCA COLA EUROPACIFIC PARTNES IBERIA

23/11/20222 El rectorado de Badajoz ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios en Materia de Igualdad de la Universidad de Extremadura. La celebración ha contado con la presencia de Silvia Soriano Moreno, directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, Beatriz Codes Domínguez, jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad y Mariano José Gálvez Serrano, gestor de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad Badajoz y Córdoba en la Región Suroeste de COCA COLA EUROPACIFIC PARTNES IBERIA y Antonio Hidalgo García, rector de la Universidad de Extremadura.

La finalidad de estos premios es dar visibilidad a las investigaciones realizadas en relación con el feminismo, la igualdad, el género y las mujeres, así como el reconocimiento y el apoyo institucional a este tipo de perspectivas.

El premio en la categoría de mejor trabajo fin de grado (TFG), ha recaído en Susana Pastor Sánchez, quien presentó su TFG “Impacto de la inmigración política afgana en España”. A esta categoría, se ha concedido un accésit especial al trabajo “Los Planes de Igualdad en España” de Tamara Artiles Jurado. Luis Ayuso Márquez, ha logrado el premio en la categoría mejor trabajo fin de máster (TFM), con su investigación “Las profesoras como referentes para sus alumnas en el uso de las tecnologías digitales. Estudio de caso”.

En esta tercera edición, el premio en la categoría a la mejor tesis doctoral, ha quedado desierta porque no se había presentado ningún trabajo que cumpliera con los requisitos de la convocatoria. Soriano ha animado, además, a todos los asistentes y estudiantes de la UEx a que amplíen sus investigaciones en materia de igualdad de género porque aún queda mucho por hacer.

Por su parte, el rector de la UEx ha agradecido a Silvia Soriano su labor en la oficina y más concretamente en esta convocatoria de premios y se ha sumado a la reclamación de acciones por efectuar en materia de género e igualdad en la UEx.

Audios

Silvia Soriano- Oficina para la Igualdad UEx: https://go.ivoox.com/rf/96838474

Antonio Hidalgo- Rector UEx: https://go.ivoox.com/rf/96838494

Beatriz Codes- Coca Cola Europacific Partners Iberia: https://go.ivoox.com/rf/96838518