Educación y Psicología conmemoran su patrón en los Institutos Universitarios de Investigación de la UEx

El coro Vocalis de la UEx ha amenizado el acto con varias piezas musicales

24/11/2022 La Facultad de Educación y Psicología (campus de Badajoz) ha conmemorado la festividad de su patrón, San José de Calasanz, en un acto académico que se ha celebrado en el salón de actos de los Institutos Universitarios de Investigación. Luis M. Casas García, decano de la facultad, Ana Belén Borrachero Cortés, secretaria académica e Irene Olga Castellano Risco, vicedecana de relaciones institucionales y movilidad de la facultad, han sido los encargados de presidir la celebración.

En esta conmemoración, Francisco Rodríguez Jiménez, profesor de la Facultad, ha impartido la conferencia titulada “¿Following the US model? Modernización educativa en España en clave estadounidense”, y se ha homenajeado a los miembros del Centro que han finalizado su actividad durante el pasado curso, a los estudiantes propuestos como mejores expedientes y a los distinguidos como maestros honoríficos.

La distinción “Maestro Honorífico” comenzó a otorgarse el curso pasado con el objetivo de premiar a aquellos docentes que, a juicio de sus propios compañeros, destacan por su trayectoria y calidad docente. Este año, los premiados han sido D. Hilario Valle Parra, a propuesta del CEIP Santiago Apóstol (Villanueva de la Serena), D. Juan Ramírez García, a propuesta del CEIP Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos) y Dña. Ana María Moreno Vicente, postulada por el CEIP Máximo Cruz Rebosa (Piornal).