La Universidad de Extremadura celebra las elecciones a rector el próximo 1 de diciembre

Como novedad en esta ocasión, el voto podrá realizarse de manera electrónica

29/11/2022 La Universidad de Extremadura se enfrenta, el próximo jueves 1 de diciembre, al proceso de elección de nuevo rector y su equipo de gobierno para los próximos cuatro años.

Como novedad en esta ocasión, la UEx ha puesto a disposición de la comunidad universitaria el voto electrónico. Para ello, estará disponible en la web de la universidad, una guía de apoyo al votante que ayudará en este novedoso proceso dentro de la institución académica extremeña. Además, en cada centro universitario, se dispondrá de un apoyo informático especial para resolver las dudas e incidencias que puedan surgir durante el proceso de voto.

El voto para la elección del rector se ponderará, por sectores de la comunidad universitaria de la siguiente forma: 51 por ciento para los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; 16 por ciento para otro personal docente e investigador; 23 por ciento para los estudiantes, y 10 por ciento para el personal de administración y servicios.

Mañana, 30 de noviembre, se destina a jornada de reflexión, previa a las votaciones del jueves 1 de diciembre. Al día siguiente, se conocerá la proclamación provisional de los resultados y la definitiva se producirá el 12 de diciembre. Será proclamado Rector en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo de más del cincuenta por ciento de los votos, una vez aplicadas las ponderaciones por sectores de la comunidad universitaria.

Desde la UEx, se hace un llamamiento a toda la comunidad universitaria para que acuda a las urnas electrónicas el próximo jueves, con la intención de conservar la democratización de la elección a futuro rector y equipo de gobierno que guiará a la universidad extremeña en los próximos cuatro años.

Toda la información y las guías informativas para el voto electrónico puede encontrarse aquí.