Abierto el plazo para participar en una nueva edición de Desayuna con la Ciencia + Cultura Emprendedora

jornada-desayuna-con-la-ciencia-en-2021-1.jpg

Los centros educativos de Primaria tienen hasta el 13 de octubre para solicitar participar en este programa de divulgación de la ciencia, la innovación y la cultura emprendedora que promueve la UEx y la Junta de Extremadura

22/09/2022. La Universidad de Extremadura tiene entre sus retos principales el acercamiento de la investigación a la sociedad, mediante la divulgación científica y tecnológica. Desde el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se contribuye a conseguir ese reto desarrollando diversas actividades. Una de ellas es Desayuna con la ciencia, que comienza un nuevo programa denominado DESAYUNA CON LA CIENCIA-CULTURA EMPRENDEDORA, en colaboración con Cultura Emprendedora Universidad de la Junta de Extremadura.

Con esta iniciativa se pretende acercar la ciencia, la innovación y la cultura emprendedora al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria en Extremadura, tratando de despertar en ellos el interés por el estudio, la investigación y la innovación para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

El programa se desarrollará desde el mes de noviembre de 2022 hasta el mes de abril 2023 en los espacios universitarios de la UEx en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. En estas jornadas el alumnado se reúne en torno a un desayuno saludable con investigadores e investigadoras para la realización de sencillos talleres prácticos que impliquen la observación, la experimentación, la reflexión y el diálogo con los profesionales de la UEx.

Las bases están disponibles en este enlace: https://bit.ly/BasesDesayunaCienciaUex

Para poder participar es necesario completar este formulario de solicitud https://bit.ly/DesayunaCienciaUEx antes del 13 de octubre.

La organización confirmará a partir del 17 de octubre los colegios que participarán en las jornadas.