Acciones de Documento

Acto de presentación del Doble Título de Máster en Turismo impartido por la UEx y la “Università degli Studi di Salerno” de Italia

Los estudiantes obtendrán los títulos de “Laurea Magistrale en Management dei Sistemi Turistici per los Sviluppo Sostenibile” y de Máster Universitario en Dirección Turística

 

21/09/2022. El pasado 21 de septiembre, la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo presentó el Doble Título que será impartido entre la Università degli Studi di Salerno (UniSa) en Italia y la Universidad de Extremadura. Los títulos que recibirán los estudiantes una vez finalicen sus estudios serán los de Laurea Magistrale en Management dei Sistemi Turistici per los Sviluppo Sostenibile y de Máster Universitario en Dirección Turística. La presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad, José Luis Coca que agradeció a los profesores participantes en el establecimiento del convenio de Doble Titulación y a la Comisión de Calidad del Máster coordinada por Ana María Campón, el trabajo realizado. También participaron en el acto la coordinadora de la Comisión de Calidad del Grado de Turismo,  Rocío Blanco, la directora de Internacionalización de Estudios, Raquel Pérez-Aloe y los profesores de la Universidad de Salerno, Domenico Maddaloni y Roberta Troisi que se encuentran en la UEx realizando una estancia ERASMUS y de investigación, respectivamente. También estuvo presente en el acto de forma no presencial el profesor Massimiliano Bencardino, coordinador de la Laurea Magistrale en UniSa, que se encargó de presentar su plan de estudios.

La Laurea Magistrale in Management dei Sistemi Turistici per lo Sviluppo sostenible, que ha comenzado a impartirse este curso académico, formará a expertos en la planificación y programación de sistemas turísticos sostenibles y a gestores de destinos y especialistas en el diseño y la comercialización de productos turísticos, en línea con las tendencias actuales del turismo sostenible y experiencial. Los estudiantes adquirirán la capacidad para analizar las dinámicas de desarrollo territorial y turístico desde un punto de vista histórico-cultural, socioeconómico y geográfico-ambiental, pudiendo planificar y ejecutar proyectos de intervención para el desarrollo local sostenible, incluyendo actividades de marketing y comunicación de sistemas turísticos integrados.

Por su parte, el Máster Universitario en Dirección Turística impartido por la UEx se plantea como objetivo general formar a personal de dirección para organizaciones turísticas bajo perfiles tales como alojamientos, restauración, planificación y gestión pública de destinos, y el de productos y actividades con la singularidad de su especialización en organizaciones turísticas que desarrollan su labor en zonas de interior, y por tanto más orientadas al turismo de naturaleza, cultural y de ciudades.

Este programa de Doble Título se pone en marcha en uno de los mejores momentos para la UEx ya que la Alianza EU_GREEN que coordina ha sido recientemente ganadora de la iniciativa “European Universities”. Esta Alianza se sustenta en la Agenda 2030 y en el compromiso de sus integrantes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que el título impartido por la UniSa constituye un excelente complemento al de la UEx.

El plan de estudios de la Laurea Magistrale consta de 120 créditos ECTS que se distribuyen en dos cursos académicos como en el resto de las Universidades italianas. Los estudiantes que deseen realizar el programa de Doble Titulación deberán cursar 30 créditos, en los que se incluyen los relativos al Trabajo Fin de Máster, en la Universidad extranjera correspondiente. Una vez que el estudiante complete todos los créditos necesarios obtendrá los dos títulos: uno por parte de UniSa y otro título por parte de la UEx.