Toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Extremadura

El equipo que acompaña al rector Pedro Fernández Salguero ha jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres

23/01/2023. Tras la toma de posesión el pasado 16 de enero del rector Pedro Fernández Salguero, este lunes el equipo que le acompaña al frente de la Universidad de Extremadura ha jurado o prometido su cargo en un acto celebrado en el Palacio de La Generala de Cáceres. En concreto, la dirección universitaria está integrada por ocho vicerrectores, el secretario general y el gerente, junto al rector.

-       Francisco Álvarez Arroyo. Secretario General.

-       Juan M. Hernández Núñez. Vicerrector de Transformación Digital

-       María Mercedes Rico García. Vicerrectora de Planificación Académica

-       María de Guía Córdoba Ramos. Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

-       Jacinto R. Martín Jiménez. Vicerrector de Profesorado.

-       Agustín García García. Vicerrector de Economía.

-       María Teresa Terrón Reynolds. Vicerrectora de Extensión Universitaria.

-       María Mercedes Macías García. Vicerrectora de Calidad y Estrategia.

-       Alicia González Pérez. Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad.

-       Juan Francisco Panduro López. Gerente.

En representación del equipo de gobierno que dirigirá la Universidad de Extremadura durante los próximos cuatro años, la vicerrectora de Estudiantes, Alicia González, ha pronunciado unas palabras donde ha destacado que forman un “equipo paritario” donde continúan todos los cargos ocupados por hombres y se incorporan cinco mujeres, “este equipo de gobierno cuenta con la experiencia que supone una base sólida de referencia”. “Vemos este momento de cambio como un tiempo de oportunidades”, ha destacado en su intervención, “nuestros compromisos, objetivos y ambiciones parten de desafíos razonados”.

Al acto ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, quien hizo referencia al acuerdo de financiación que la Junta mantiene con la UEx y que “hay que acabar de afianzarlo”. Al igual que destacó el rector en su toma de posesión, el consejero ve necesario “recordar que la UEx es una inversión para obtener una sociedad con un futuro mejor y lograr la región que queremos”. “El talento, incide, debe ser un elemento transformador y diferenciador en nuestra sociedad”.

Las palabras del rector han finalizado el acto, “afrontamos el décimo tercer mandato y lo acogemos en un momento crítico y relevante”. “Nuestros objetivos implican diferentes aspectos de investigación, de transferencia y de adecuación de nuestros programas formativos y programas docentes. También tenemos que optimizar las plantillas y mejorar la difusión hacia la sociedad de la actividad que se hace en la universidad”, manifiesta Fernández Salguero. “Intentaremos continuar con los compromisos del anterior equipo de gobierno dirigido por Antonio Hidalgo y abordaremos otros nuevos como consecuencia de nuevas leyes y de la financiación y recursos que provienen de programas europeos que implican investigación, transferencia y gestión de recursos”. Por último, ha agradecido el compromiso de su equipo, “es un orgullo y honor contar con estos compañeros que tendrán una gran dedicación con la institución”.