Document Actions

45 estudiantes de 17 centros de secundaria participan en la XVIII Olimpiada de Biología en Extremadura

dsc_0123.jpeg

Se celebra este jueves en el Edificio Margarita Salas en la Facultad de Ciencias

26/01/2023. En la XVIII Olimpiada de Biología en Extremadura participan este jueves 45 estudiantes procedentes de 17 centros de secundaria. La actividad está dirigida a profesores de la especialidad de Biología y Geología de secundaria, acompañados por alumnos de Biología de 2º de Bachillerato matriculados en este curso. La Fase Local de la Olimpiada de Biología se celebra en el Edificio Margarita Salas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

La Olimpiada se ha iniciado con una prueba teórica y problemas. Pasarán a la prueba práctica, que se realizará por la tarde, los 20 alumnos que hayan obtenido los mejores resultados en la prueba teórica. El alumnado que no realice la prueba visitará la exposición “Semana de la Educación Ambiental” de El Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz.

La Fase Nacional se realizará en Barcelona, en la Universitat Autonòma de Barcelona, desde el jueves 23 al domingo 26 de marzo de 2023.