Document Actions

62 institutos conocen la Universidad de Extremadura en Cáceres durante las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas

img_20230222_102422.jpg

Regresan tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. Cada día, 800 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior visitarán los distintos centros e instalaciones cacereñas. La semana que viene, del 28 de febrero al 2 de marzo, se celebran en el campus de Badajoz

22/02/2023. Desde el año 2019 las Jornadas de Puertas Abiertas no se celebraban en la Universidad de Extremadura por las medidas que la pandemia de la COVID-19 obligó a establecer. Regresan en 2023, el año que la UEx conmemora su 50 Aniversario, con un alto nivel de participación.

Del 22 al 24 de febrero se estima que aproximadamente 800 estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, de 62 institutos en total, visiten los centros e instalaciones universitarias en el campus de Cáceres. Hoy miércoles, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, les ha dado la bienvenida en el Pabellón V Centenario. “El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las instalaciones y las titulaciones de cada centro, además de que toméis contacto directo con sus profesores y estudiantes”, ha declarado.

La actividad está organizada por el Servicio de Información y Atención al Alumnado, SIAA. La jefa del servicio, Irene Cabañas, ha deseado que en un futuro “la UEx sea su casa”. Ha agradecido la colaboración de los estudiantes y profesores difusores que permiten que los futuros estudiantes de la UEx conozcan la vida universitaria. Cada día, 150 alumnos-difusores orientan a los estudiantes de los institutos por las dependencias universitarias.

En el acto de bienvenida, Elena Izquierdo, representante del Consejo de Estudiantes de la UEx, ha informado sobre las distintas actividades que organiza el Consejo “como máximo órgano de representación de los estudiantes de la UEx, que defiende sus intereses y derechos”.

Por último, María de la Paz González, coordinadora de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) les ha informado sobre las pruebas y su desarrollo. Será el último año que la EBAU siga el modelo instaurado durante la COVID-19.

Tras la charla informativa sobre la EBAU, han comenzado las visitas a las facultades y centros del campus cacereño. La próxima semana, del 28 de febrero al 2 de marzo, la actividad se desarrollará en el campus de Badajoz. En total, 112 centros educativos pasarán por las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura.