David Fabián, estudiante de Derecho, reelegido Director de Gabinete de CREUP

David Fabián, Director de Gabinete CREUP

El estudiante de Derecho de la UEx, David Fabián Marcos, ha sido reelegido Director de Gabinete de CREUP, asociación estatal que representa al estudiantado universitario de las Universidades Públicas, integrada por más de 1 millón de estudiantes en toda España

05/06/2023. En sus 3 años como representante de estudiantes, ha ejercido diversos cargos de representación en todos los órganos. Actualmente es el secretario general del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Durante su anterior mandato en CREUP, David Fabián, participó junto al resto de la Comisión Ejecutiva Ampliada (CEA) en las negociaciones de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario y del estatuto del estudiante en prácticas, recientemente paralizado debido al adelanto electoral.

Su elección se produce tras la 73 Asamblea General Ordinaria celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde Álvaro Mejías fue elegido como nuevo presidente de la Coordinadora.

David Fabián ha manifestado que “durante el próximo año y medio voy a trabajar por y para el estudiantado en la defensa de sus derechos y en la mejora del sistema universitario” .

Sus cometidos como Director de Gabinete de CREUP serán la coordinación de las tareas institucionales tanto externas como internas de la Comisión Ejecutiva Ampliada, así como la preparación de contactos externos y de la agenda de los miembros de la CE (Comisión Ejecutiva).