El Arduino Day se celebrará el próximo 17 de junio en el Hospital Centro Vivo

cartel Arduino Day 17 junio

La UEx y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica colaboran en este evento que tendrá lugar en el Hospital Centro Vivo de Badajoz en horario de 10 a 22h. Las actividades serán gratuitas y abiertas al público previa inscripción

07/06/2023. El ARDUINO DAY 2023 tendrá lugar el próximo 17 de junio de 2023, desde las 10.00h hasta las 22.00h en el Hospital Centro Vivo de Badajoz. El Arduino es una plataforma de programación de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta tecnología permite crear diferentes tipos de microordenadores de una placa electrónica con la capacidad de leer sensores, conectar luces LED o mover motores mediante la programación sencilla de instrucciones y comandos.

Se trata de un evento dinámico y abierto a todo tipo de público, donde habrá contenidos de distintos niveles de dificultad, desde nivel 0 hasta nivel experto. Podrá participar cualquier persona interesada en este tipo de plataforma de prototipado electrónico rápido y, en general, todo aficionado a la cultura maker y Do It Yourself (DIY). Esta iniciativa está especialmente indicada para estudiantes de secundaria y universidad e incluso estudiantes de 5º o 6º de primaria a los que les gusten los proyectos de tecnología.

Durante todo el día se realizarán diversas actividades tales como charlas, demostraciones, talleres para todos los públicos o concursos. El evento también contará con una feria de stands en la cual se plantearán retos que después se resolverán de forma colectiva. Todo ello relacionado con la programación, la electrónica, la robótica y, en definitiva, con esta plataforma de software y hardware libre tan accesible y popular como es Arduino.

La Universidad de Extremadura participará a través del trabajo conjunto de sus laboratorios de prototipado y creación digital: el Smart Open Lab de la Escuela Politécnica de Cáceres, el FabLab de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y el FabLab del Centro Universitario de Mérida, todos integrados en la red de FabLabs de Extremadura.

Se podrá consultar toda la programación y realizar la inscripción a los distintos talleres desde la página web oficial del evento: https://arduinodayextremadura.es

Financian y colaboran: Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Servicio de Difusión de la Cultura Científica de UEx, FUNDECYT-PCTEX, FABNEX y Extremadura Digital Day.

Fuente: Servicio de Difusión de la Cultura Científica