La estudiante de la UEx María Svensson, Mejor Oradora de la Liga de Debate del G9

la-vicerrectora-con-los-estudiantes-participantes.jpg

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura María Svensson, Raúl López y Gabriel Casati han participado en la XIII Liga de Debate Interuniversitario del G9 celebrada en Oviedo

27/03/2023. La semana pasada, los alumnos de la Universidad de Extremadura María Svensson, Raúl López y Gabriel Casati, estudiantes de los grados de Biotecnología, Física y Matemáticas, respectivamente, tras proclamarse vencedores en el torneo regional, participaron en la XIII Liga de Debate Interuniversitario del G9 que se celebró en Oviedo. Fueron acompañados por Triana Arias, profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UEx, quien figuraba como jueza. Además, contaron con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González Pérez, como representante institucional.

Este evento pretende recoger a los mejores oradores de cada universidad del grupo G9 (Universidad de Cantabria, Castilla la Mancha, País Vasco, Baleares, La Rioja, Oviedo, Zaragoza y Navarra) para enfrentarlos en debates que versan sobre temas de actualidad. En este certamen la pregunta a debatir fue: ¿Debería considerarse la energía nuclear como energía verde para la transición ecológica?

Tras un excelente desempeño en la fase de grupos, dónde los alumnos se enfrentaron a equipos subcampeones de otras ediciones, la alumna María Svensson recibió el premio de Mejor Oradora de la Liga por su impecable desempeño en el formato de discursos. Finalmente, los vencedores en el formato abierto de la modalidad de debate fueron los miembros del equipo de la Universidad Pública de Navarra.

Desde la Universidad de Extremadura, agradecemos el esfuerzo y cariño manifestado por la Universidad de Oviedo al alojar el certamen este año.