Acciones de Documento

La Universidad Educación de Chongqing (China) visita la UEx para actualizar el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Jornada de trabajo U. Chongquing
 
Jornada de trabajo U. Chongquing
El encuentro tiene como objetivo mantener reuniones de trabajo para actualizar el acuerdo del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con la universidad china y estudiar posibles sinergias entre ambas instituciones

17/05/2023. La Universidad de Extremadura (UEx) recibió ayer en el rectorado del Campus de Badajoz, a la delegación de la Universidad de Educación de Chongqing (China) en visita de trabajo para articular las diferentes acciones del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UEx y Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Educación de Chongqing.

En el año 2019, ambas instituciones docentes firmaron un convenio específico para el intercambio de programas académicos e investigadores. Fruto de esa colaboración, nació el citado Grado, impartido en español y cuyo último año se cursa en Extremadura.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, el Vicerrectorado de Planificación Académica, el Secretariado de Relaciones Internacionales y profesores de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx  están llevando a cabo sesiones de trabajo  con la delegación china para evaluar el actual Grado y estudiar posibles sinergias para ampliar el convenio con otras titulaciones.

La vicerrectora de Estudiantes Empleo y Movilidad de la UEx, Alicia González, la vicerrectora de Planificación Académica, Mercedes Rico, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional, Magdalena López, la directora de Internacionalización de Estudios, Laura Fielden, el director de Relaciones Internacionales, Pablo Hurtado y el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx, Rodrigo Pinzón, entre otras autoridades están participando en dichas reuniones con la institución china.

La Vicerrectora de Planificación Académica, ha destacado que gracias a la visita se están desarrollando sesiones de trabajo para evaluar el programa, después de tres años sin haber tenido la oportunidad de reunirse de forma presencial las dos comisiones. Rico ha explicado que “uno de los puntos principales de la jornada es revisar los requisitos de acceso de los estudiantes de la Universidad de Chongqing para solicitar el Grado, así como planificar la estancia y la visita de nuestros profesores en la universidad china”.

La jornada de hoy transcurre en la Escuela de Ingenierías Agrarias donde tiene lugar la impartición del Grado. Allí podrán conocer a los actuales estudiantes chinos que están realizando su formación en la UEx.

La implantación de este título en China supone una proyección muy importante de la actividad docente e investigadora de la UEx en el exterior, además de un motor de captación de alumnado para las titulaciones y másteres de la UEx.