La UEx lanza una nueva plataforma de cursos online abiertos

plataforma cursos online UEx campus virtual

El Vicerrectorado de Transformación Digital presenta una nueva herramienta para la difusión del conocimiento a través de cursos en formato MOOC y SPOC

10/07/2024. El Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado una nueva plataforma dedicada a albergar cursos online abiertos (OOCs, Open Online Courses), reafirmando así su compromiso con la difusión y transferencia del conocimiento. Desarrollada por el Campus Virtual de la UEx, esta plataforma ofrece cursos en formatos MOOC (Massive Open Online Courses) y SPOC (Small Private Online Courses).

Los cursos en formato MOOC están abiertos a cualquier persona interesada en explorar nuevas temáticas o en profundizar sus conocimientos en una disciplina específica. Estos cursos masivos en modalidad e-learning están diseñados para proporcionar acceso universal a una educación de alta calidad. Por otro lado, los SPOC están dirigidos específicamente a la comunidad universitaria, manteniendo la metodología y estructura de los MOOC pero con un enfoque más especializado.

La nueva plataforma de la UEx no solo facilita la inscripción y acceso gratuito a los contenidos de los cursos, sino que también permite a los estudiantes obtener certificados de aprovechamiento sin coste adicional, acreditando así las competencias adquiridas. El diseño de estos cursos promueve un aprendizaje de calidad, autónomo y flexible, adaptado al ritmo de cada estudiante.

Consciente del alcance y la evolución de la formación online y abierta, la UEx da un paso adelante con esta plataforma, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la plataforma de cursos online de la Universidad de Extremadura, donde encontrarán toda la información detallada sobre la oferta formativa, el contenido de los cursos y las fechas de inicio.

Enlace a la plataforma: https://campusvirtual.unex.es/ooc/

Cursos disponibles y períodos de inscripción:

• SPOC Identification and management of ethical and privacy issues de EU Green
    • Período: 1 de julio a 31 de diciembre 2024
    • Descripción: Curso sobre la identificación y gestión de cuestiones éticas y de privacidad

• MOOC Cooperas: Cooperación para el desarrollo
    • Período: 23 de septiembre al 14 de octubre 2024
    • Descripción: Curso impulsado por la Oficina de Cooperación de la UEx y la AEXCID, enfocado en la cooperación para el desarrollo.

• MOOC Aprender a comunicar ciencia
    • Período: 7 de octubre al 17 de noviembre 2024
    • Descripción: Curso sobre las mejores prácticas para comunicar la ciencia de manera efectiva.

• MOOC Fundamentos del Derecho Constitucional Europeo y problemáticas actuales
    • Período: 7 de octubre a 8 de diciembre 2024
    • Descripción: Curso que aborda los fundamentos del Derecho Constitucional Europeo y las problemáticas actuales.

• MOOC de Metodología avanzada en Fisiología celular
    • Período: 14 de octubre a 1 de diciembre 2024
    • Descripción: Curso sobre las metodologías avanzadas en fisiología celular.

CVUEXlogo.png