Acciones de Documento

La Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx celebra con éxito una nueva edición "Desayuna con la Ingeniería"

Escuela de Ingenierías Industriales Desayuna con la Ingeniería UEx
 
Escuela de Ingenierías Industriales Desayuna con la Ingeniería UEx
Escuela de Ingenierías Industriales Desayuna con la Ingeniería UEx
Este curso, la Escuela de Ingenierías Industriales ha recibido más de 1000 estudiantes de niveles preuniversitarios en las actividades que se han desarrollado. Los visitantes han aumentado respecto al año anterior, pasando de 600 a 832

14/05/2024. El pasado viernes 10 de mayo se celebró ``Desayuna con la Ingeniería´´ en la Escuela de Ingenierías Industriales. El evento recibió a 18 estudiantes de 1º Bachillerato y FP del IES Extremadura de Montijo, los cuales realizaron 5 talleres relacionados con las ingenierías.

Los talleres se dividieron en grupos de 9 estudiantes que realizaron cinco actividades: Simuladores de entrenamiento médico, máquinas hidráulicas, Dronlab, Mundos 3D, y UNExMotorsport. Al finalizar estas jornadas, se les pasó una encuesta a través de un código QR preguntándoles si les habían gustado las actividades, y si deseaban estudiar alguna carrera de ingeniería.

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Sánchez González, se mostraba satisfecho con los resultados, ya que ``ha aumentado la matriculación un 40% en la Escuela´´. Asimismo, Sánchez destacaba que ``la mayoría de los estudiantes que han acudido a estos seminarios, afirman haberse planteado estudiar alguna de las carreras de ingenierías, alcanzando un porcentaje del 35,92%, mientras que un 40,82 % se lo plantea tal vez, y un 23,27% no se plantea estudiar ingeniería´´.

El alumnado que tiene claro estudiar ingeniería en la Escuela de Ingenierías Industriales representa un 43,78%, siendo mayoritariamente hombres los que se desean hacerlo en el centro de la UEx. Los estudiantes que "tal vez lo harían" , representan un 42,16%, y sólo un 14,05% lo haría en otra Facultad.

En el cuestionario también se preguntó a los asistentes que respondieron que "no querían estudiar ingeniería", si los talleres les habían motivado a planteárselo. A esta pregunta, un 18,64 % contestó que sí, un 46,46 % tal vez, y un 33,9 % afirmaba que no. En cuanto a recomendar el centro universitario para estudiar, un 80,70 % ha respondido afirmativamente, un 15,79 % tal vez, y un 3,51 % que no.