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PREINSCRIPCIÓN

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1.- PROCEDIMIENTO: El proceso de admisión a los estudios de doctorado es gestionado por el Servicio de Doctorado en coordinación con las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado.

Únicamente se puede solicitar admisión en un solo Programa de Doctorado.

Los estudiantes interesados en obtener plaza en un Programa de Doctorado, deberán presentar su solicitud de acuerdo con el punto 2 de este procedimiento.  El Servicio comprobará que reúne el perfil de acceso (requisitos académicos)  y las Comisiones Académicas resolverán la admisión de los mismos en base a sus respectivas Memorias.

Se procederán a publicar listas de admitidos con el número máximo de las plazas contempladas en las Memorias. No obstante, las comisiones académicas podrán elaborar listas de espera que serán remitidas al Servicio, para que una vez finalizado el período de matrícula (a partir del día 3 de noviembre), y si restan plazas vacantes, estos estudiantes puedan acceder a las mismas. Se cubrirán las plazas por orden de lista de espera. El llamamiento se hará personal, al correo electrónico facilitado por el estudiante en su solicitud de preinscripción, y se considerará que decae en su derecho si no formaliza matrícula en el plazo concedido en el correo del llamamiento.

Así mismo, en todos aquellos programas que no hayan cubierto sus plazas en el proceso de preinscripción o que le  hayan quedado plazas vacantes una vez cerrada la matrícula (a partir del día 3 de noviembre), las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado podrán admitir directamente solicitudes, atendiendo a los criterios que tengan establecidos y remitiendo las mismas,  con el visto bueno del Coordinador/a de la Comisión Académica y la designación del tutor/a correspondiente, al Servicio de Doctorado, el cual una vez comprobado el título/s de acceso que deberán acompañar a la solicitud, procederá a contactar con el solicitante a efectos de su matriculación con el mismo procedimiento que el utilizado para el llamamiento.

A fecha 31 de diciembre, se considerarán cerradas todas las listas.


2. PREINSCRIPCIÓN: Es muy recomendable que consulte las fichas de la oferta de los Programas de Doctorado, y en su caso se ponga en contacto con el responsable del Programa en que solicita ser admitido.

En el proceso de preinscripción es muy importante que tenga en cuenta las siguientes pautas:

1.1.- Comprobar que el documento de identidad, email, móvil (añadir códigos internacionales para números extranjeros) y fecha de nacimiento sean correctos. Estos datos son imprescindibles para obtener sus credenciales a efectos de formalizar su automatrícula.

1.2.- La presentación de  la solicitud es exclusivamente TELEMÁTICA (internet ). Deberá proceder a la:

  • Cumplimentación de datos.
  • Adjuntar documentos necesarios.
  • Confirmar la presentación de la solicitud :se generará un archivo pdf con el número de solicitud asignado por la aplicación y que será su justificante de presentación. Le recomendamos que visualice este

1.3.- Documentación: Es necesario  que antes de iniciar el proceso de preinscripción prepare los documentos (ficheros) que deba "subir" junto a la solicitud, teniendo en cuenta los requisitos que deben reunir:

* Máximo 10 ficheros.

* Tamaño máximo de 2 Mb por fichero.

* Tipo pdf

* El nombre asignado a cada fichero debe ser distinto.

3.- MODIFICACIÓN a la solicitud registrada: Una vez registrada su solicitud telemática NO es posible modificarla. Si necesita rectificarla (modificarla y/o adjuntar documentos), debe:

* Descargarse el modelo de modificación Formulario.png en su ordenador, cumplimentarlo y guardarlo para ser enviado, junto con la documentación, en su caso, a programasdoctorado@unex.es

*Debe ser enviado desde el mismo email que conste en su solicitud de preinscripción. En el caso de que lo envie desde otro email, se invalidará.

* Sólo se aceptarán solicitudes de modificación recibidas dentro del mismo plazo de la preinscripción.

4.- DOCUMENTACIÓN: (fotocopias simples)

  • Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE (exclusivamente para solicitantes no Titulados por la UEx)
  • Fotocopia del título/s universitario oficial con el que accede a los estudios de doctorado o copia electrónica. Deberá venir, en su caso, acompañada de la traducción al español. No es necesaria la traducción por Traductor Jurado en esta fase.
  • Certificado de correspondencia a nivel MECES 3 (Tutorial), expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, para titulaciones anteriores al EEES ("Bolonia") . Por favor consulte las vías de acceso en las que es necesario, en la "Guía del doctorando de nuevo ingreso"
  • Fotocopia o certificado acreditativo de haber superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Salud.
  • Fotocopia de Certificación Académica Personal o extracto del expediente académico (deberá venir, en su caso, acompañada de traducción  al español). En el supuesto de que el Título Universitario esté acompañado del SET no será necesario la presentación de la Certificación Académica Personal.
  • Cuando la titulación haya sido obtenida en una Universidad fuera del EEES, deberán acompañar MODELO de que en el  país expedidor del Título Universitario, el Titulo que presenta le faculta para el acceso a los estudios de doctorado. Este mismo modelo deberá presentarlo si es titulado por una Universidad del EEES y no presenta  SET.
  • Si solicita cursar sus estudios a “tiempo parcial” deberá aportar la acreditación justificativa que considere oportuna.
  • Currículum Vitae. Se recomienda consultar apartado 3: "Acceso y admisión de estudiantes" de la Memoria del Programa solicitado en https://www.unex.es/doctorado (oferta de Programas de Doctorado RD 99/2011) por exigencia de las Comisiones Académicas  para valorar su admisión.
  • Los estudiantes que se acojan al cupo de plazas reservadas por discapacidad deberán presentar certificación acreditativa de la misma (grado igual o superior al 33%) También podrán acogerse a esta reserva los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente (total, absoluta, gran invalidez) y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio. Asimismo los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad y que, durante su escolarización anterior, hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa, podrán acogerse a este cupo de reserva.
  • Si ha cumplimentado en la solicitud de preinscripción el campo de "Director/a", debe consultar al coordinador del Programa o en la página del Programa si es obligatorio la presentación de un aval.

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2. Publicación provisional del Listado de admitidos, no admitidos y excluidos: 15 de octubre Decargar_small

.- Listado de estudiantes que tienen que realizar complementos de formación. Decargar_small

3. Reclamaciones al listado provisional del 15 al 20 de octubre . Sólo se podrá presentar una única reclamación. Si se presenta más de una el sistema  la rechazará por duplicidad. Sólo se podrá adjuntar un fichero que no puede superar los 2Mb. No procede, vía reclamación, el cambio de las condiciones de la solicitud original: cambio de programa solicitado, cambio de dedicación (TC/TP).

Si desea presentar una reclamación acceda a este enlace Formulario.png

4.- Publicación de la Relación definitiva de solicitudes admitidas, no admitidas y excluidas: 28 de octubre. Decargar_small

La publicación de la  relación definitiva agota la vía administrativa. Los interesados podrán presentar recurso de reposición ante el Sr. Director de la EIP en el plazo de un mes, mediante escrito (no correo electrónico), presentado en el Registro de la UEx, oficinas de correo , Delegaciones de Gobierno y representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Los estudiantes con necesidades académicas especiales (artículo 32.6, de la Normativa de Doctorado (DOE 6 de marzo 2014) podrán presentar un escrito a la Unidad de Atención al Estudiante a efectos de evaluar las posibles adaptaciones curriculares.
  • La COMISIÓN ACADÉMICA responsable del programa de doctorado es la competente para la resolución de las solicitudes
  • Acceso Coordinador Comisión Académica.