RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
Sin perjuicio de las actividades exceptuadas del régimen de incompatibilidades en el artículo 19 de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, para el ejercicio de la segunda actividad en el Sector Público por parte del personal incluido en el ámbito de aplicación de la misma, será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de la jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos; así mismo, el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.
- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (BOE nº 4, de 4 de enero)
- RD 598/1985, de 30 de abril, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Organismos y Empresas dependientes (BOE nº 107, de 4 de mayo)
NORMATIVA GENERAL:
PROCEDIMIENTO PCI
- Actividad Pública Principal en otra Administración Pública: La solicitud de compatibilidad se tramitará ante el organismo público correspondiente en el modelo oficial y conforme al procedimiento establecido al efecto, debiendo presentarse copia de la solicitud registrada ante dicho organismo a efectos de paralización del cómputo de plazos administrativos.
- Solicitudes de compatibilidad dirigidas a la UEx:
- Compatibilidad con otra actividad en el Sector Público siendo la UEx la actividad pública principal: Se presentará solicitud dirigida al Rector de la UEx en el modelo oficial establecido, junto con el certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios en la UEx, expedido por el responsable competente así como certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios del segundo puesto público que se pretende compatibilizar expedido por el organismo competente.
- Compatibilidad con una actividad privada: En caso de querer compatibilizar el puesto de trabajo en la UEx con otra actividad privada deberá presentarse solicitud dirigida al Rector en el modelo oficial establecido junto con el certificado de retribuciones y certificado de jornada y horarios en la UEx, expedido por el responsable competente así como:
- En caso de que la actividad privada sea por cuenta propia: Informe de Vida laboral actualizada así como Declaración Censal del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
- En el caso de que la actividad privada sea por cuenta ajena: Certificado de jornada, horario y retribuciones de la actividad privada que se pretende compatibilizar, en dónde se hará constar, si procede, que la empresa no está participada por capital de las Administraciones Públicas en proporción superior al 50%
- Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura, en los Registros auxiliares de éste, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la siguiente documentación
DOCUMENTOS:
PROCEDIMIENTO TÉCNICOS DE APOYO
Guía para la tramitación de compatibilidad de Técnicos de Apoyo
- Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura, en los Registros auxiliares de éste, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la siguiente documentación