CONCURSO-OPOSICIÓN. PARTE ESPECÍFICA. MÓDULO 2.

TAREAS AFINES A SU ÁREA

Tema 18: Operaciones auxiliares en la organización de las actividades y funcionamiento de las Instalaciones Deportivas.

Tema 19: Atención al usuario y control de accesos. Normativa de uso de las II.DD. Buenas prácticas de accesibilidad en II.DD. Protección de datos y derecho a la imagen y la intimidad. Nociones básicas.

Tema 20: Gestión de acceso a usuarios y usos de las II.DD: (Programa de gestión informatizada "Cronos I2a"): Control de acceso a usuarios, reserva y alquiler de servicios deportivos, tramitación de operaciones básicas de cobros y liquidaciones.

Excluido: Escuelas, Competiciones, Reconocimientos Médicos, Eventos y Alojamientos.

Tema 21: Asistencia en la organización de actividades y eventos: control de usuarios en las distintas actividades “Cronos I2a”. Asistencia a servicios deportivos dentro y fuera de las instalaciones deportivas: Trofeo Rector, actividades dirigidas, torneos interuniversitarios, campeonatos nacionales e internacionales, Campeonatos de España Universitarios y eventos puntuales.

Tema 22: Gestión del mantenimiento en II.DD.: Objetivos. Plan de mantenimiento. Pavimentos. Piscinas. Equipamiento deportivo. Vestuarios. Definición y concepto de material deportivo. Control: Inventario y almacenamiento. Utilización. Adaptación.

Bibliografía: Cuadernos Técnicos del Deporte - Unisport Andalucía. “Gestión del material en las instalaciones deportivas”.

Galera Perez, Antonio D.

Tema 23: Gestión de riesgos en II.DD.: Definiciones ligadas a riesgos deportivos. Técnicas de Primeros auxilios y DESA. Protocolo de actuación en caso de emergencia SAFYDE. Señalización de emergencia y evacuación.

Tema 24: Gestión de riesgos en II.DD.: Edificación e instalaciones técnicas. Material deportivo y equipamientos.

Tema 25: Manual de calidad del Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Extremadura. Funciones del personal del Servicio. Política de calidad del Servicio: misión, visión y desarrollo de la política de calidad. Procesos clave, de apoyo y procedimientos afines a su área deportiva