Acciones de Documento

FASE EXTRAORDINARIA 2017-18

La solicitud de preinscripción se cumplimentará exclusivamente en el modelo que estará disponible en la dirección de Internet que encontrarás al final de estas instrucciones. Deberás confirmar el envío telemático y posteriormente imprimir tu solicitud a la que adjuntarás la documentación que se indica más adelante.

Una vez impresa y firmada deberá ser entregada o remitida (por cualquier medio establecido en el art. 16 de la Ley 39/15, no siendo admitidas las remitidas por correo electrónico), teniendo como fecha tope para ello el día 15 de septiembre, a cualquiera de las siguientes direcciones:


Negociado de Estudios de Posgrado

Negociado de Estudios de Posgrado

Universidad de Extremadura

Universidad de Extremadura

Plaza de Caldereros, nº 2

Avda. de Elvas, s/n

10003-Cáceres

06006-Badajoz

Cualquier modificación en la solicitud se realizará exclusivamente en los Negociados de Estudios de Posgrado (Badajoz/Cáceres) haciendo entrega de un escrito de rectificaciónFormulario.png dentro del plazo de preinscripción establecido.

1.- PREINSCRIPCIÓN ON-LINE

En el proceso de preinscripción es importante que tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Es muy importante que el documento de identidad, email y la fecha de nacimiento sean correctos.
  • Una vez rellenos los datos y confirmada la solicitud, se generará un archivo pdf con los datos introducidos junto con el número de solicitud que le haya correspondido. No olvide guardar una copia ya que dicho número será necesario para obtener el identificador universitario (IDUEX/PINWEB).
  • Si su titulación de acceso está finalizada y fue obtenida en la UEx, en la solicitud se recuperará la nota media del expediente.
  • Si su titulación de acceso cursada en la UEx está pendiente de finalización (máx.  conv.septiembre-17), previo a la publicación de listas, se revisarán de oficio estas solicitudes y se tramitan aquellas cuya titulación de acceso conste como finalizada.
  • Esta solicitud telemática de preinscripción NO TENDRÁ VALIDEZ si no entrega una copia impresa y firmada, junto a la documentación necesaria, en el Negociado de Estudios de Posgrado que elija.

 

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (no precisan compulsa)

  • Impreso de preinscripción firmado.
  • Fotocopia del D.N.I./NIE/Pasaporte
  • Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición y certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad donde consten las asignaturas, créditos y nota media (para NO titulados por la UEx). (●)
  • Justificación del nivel de idioma para aquellos Másteres que lo requieran mediante:
  • Currículo Vital (modelo orientativo) para solicitar plaza en la siguiente titulación:
    • Certificado acreditativo
    • Certificación Académica Personal donde consten las asignaturas de idioma moderno cursadas (los titulados UEx pueden obtenerlo en el Portal de Servicios)
  1. Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Carne.
  2. Máster Universitario en Antropología Social
  3. Máster Universitario en Enseñanza de Español Lengua Extranjera.

3. SOLICITANTES CON TITULACIÓN EXTRANJERA: A toda la documentación especificada en el punto anterior, deberán unir

  • Fotocopia del Suplemento Europeo al Título o fotocopia del Título académico de acceso junto con un certificado de la Universidad o Institución expedidora donde conste que el Título da acceso a enseñanzas de Máster/Posgrado en el país expedidor (modelo orientativo), así como Certificado de la nota media obtenida.

Todos los documentos académicos anteriores deberán presentarse traducidos al castellano. (En el supuesto de que el estudiante obtenga plaza y se matricule, deberá legalizar su título académico si no procede de un país del Espacio Europeo de Educación Superior (más información)

 

Realiza tu preinscripciónOnline.png

Si has tenido problemas para imprimir tu solicitud, puedes recuperarlaAqui.png

(●) Si en la Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad no consta la nota media en la escala 0-10, el alumno deberá realizar “declaración de nota media”. ESTA DECLARACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSADOS EN ESPAÑA