Acciones de Documento

ADJUDICACIÓN PLAZAS VACANTES y COMPENSACIÓN ESPECIALIDADES

COMPENSACIÓN PLAZAS ENTRE ESPECIALIDADES

Los Centros procederán a un llamamiento individual para cubrir plazas por compensación de especialidades del mismo máster, excepto del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (excepcionalidad establecida por Informe ANECA  de 30/07/2015), en las siguientes fechas y de acuerdo con las listas de adjudicación de plazas publicadas por el Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios, priorizándose la fase ordinaria sobre la extraordinaria:

    1. A partir del 26 de septiembre para aquellos másteres que no tengan lista de espera.
    2. A partir del 3 de octubre para aquellos másteres que tengan lista de espera.

Ambos llamamientos finalizarán el 10 de octubre.

     

    ADJUDICACIÓN PLAZAS VACANTES

    Las plazas vacantes que puedan quedar una vez finalizadas todas las adjudicaciones como consecuencia del proceso de preinscripción y matrícula, se podrán solicitar por aquellos titulados que reúnan todas las condiciones de acceso, entre el 3 y el 5 de octubre, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

      1. Presentarán su solicitud en el Centro de impartición del máster acompañando a la misma copia del título de acceso, expediente académico a efectos de nota media y certificación acreditativa del nivel de idioma, en su caso.
      2. El 8 de octubre, los Centros adjudicarán dichas plazas, priorizando el acceso directo sobre el acceso con complementos, y dentro de ellos, de mayor a menor nota del expediente académico de acceso, comunicándoselo a los interesados.
      3. El plazo de matrícula, que necesariamente se realizará con carácter presencial en la Secretaría del Centro, será del 8 al 10 de octubre.

     

    ADJUDICACIÓN PLAZAS CON CARÁCTER CONDICIONAL

    Solicitud de acceso condicional: del 3 al 5 de octubre

      1. Dirigido a estudiantes de la UEx que les reste para finalizar su titulación exclusivamente el Trabajo Fin de Grado y/o no reúnan el requisito de la acreditación de idioma que exigen algunos Másteres.
      2. Las solicitudes se presentarán y serán gestionadas por el Centro una vez adjudicadas las plazas vacantes establecidas en el apartado anterior. En caso de existir mayor número de solicitudes que las plazas vacantes, se aplicarán los mismos criterios del punto 2 anterior.
      3. El 6 y 7 de octubre, el Centro comprobarán, a través de la información académica aportada, que cumplen con los requisitos, procediendo a solicitar del Servicio de Becas, Estudios de Posgrado y Títulos Propios la habilitación de la matrícula condicional al interesado. Asimismo lo comunicarán a los interesados.
      4. El plazo para formalizar la matrícula será del 8 al 10 de octubre. La matrícula será CONDICIONAL, manteniéndola hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se procederá a su anulación (por no haber completado requisitos de acceso) o pasará a definitiva.

    Los estudiantes con matrícula condicional:

    • No matricularán ninguna asignatura.
    • El Centro realizará las gestiones oportunas para que estos estudiantes puedan asistir a las clases de las asignaturas del primer semestre que pretendan cursar. El alta en el campus virtual se realizará por el profesor de la asignatura.