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INSTRUCCIONES DE PREINSCRIPCIÓN (CURSO 2021/22)

1. PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

1.1 Recomendaciones previas.

Una vez que haya seleccionado el máster o másteres en los que desea preinscribirse, es imprescindible que tenga preparado todos los datos o documentos necesarios para formalizar su petición. El plazo de preinscripción es amplio y le sugerimos que sólo registre su solicitud cuando disponga de toda la documentación requerida.

1.2 La presentación de la solicitud será TELEMÁTICA (internet):

  • Cumplimentación de datos.
  • Adjuntar documentos necesarios y obligatorios (ver apartado 3)
  • Pulse "Finalizar su solicitud" para la confirmación de su presentación (se generará el justificante de presentación con el número asignado a su solicitud. Le recomendamos que lo visualice y lo guarde).

1.3 Comprobar que el documento de identidademail y la fecha de nacimiento sean correctos, así como el teléfono móvil (añadir códigos internacionales para números extranjeros). Estos datos serán necesarios para, posteriormente, obtener las credenciales que le permitan realizar su automatrícula.

 

2. TITULACIONES DE ACCESO:

  • Las titulaciones de acceso a cada uno de los másteres se encuentran especificadas en la memoria del título que pueden consultarse en la web del  Centro de impartición - Titulaciones - Posgrados - Datos de interés y en la web de másteres Oferta Académica.
  • Si su titulación de acceso cursada en la UEx está pendiente de finalización (máx. conv. Julio-21), debe también presentar preinscripción. Previamente a la publicación de resultados se comprobará si dicha titulación consta como finalizada.
  • Si ha cursado un doble grado, debe elegir una de las titulaciones que lo componen para optar al máster.

 

3. DOCUMENTACIÓN (NO precisa compulsa)

Es necesario que antes de iniciar el proceso de preinscripción prepare los documentos que deba “subir” junto a la solicitud (expediente, título, acreditación idioma, etc.), teniendo en cuenta los requisitos que deben reunir estos ficheros:

  • Máximo 10 ficheros.
  • Tamaño máximo de 1 Mb por fichero.
  • Tipo pdf
  • El nombre asignado a cada fichero debe ser distinto.


    3.1 Acreditación del título y su nota media:

    • Tituladas y Titulados en la UEx no precisan aportarlos.

     

    • Tituladas y Titulados en otras universidades españolas:
      • Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
      • Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad donde consten las asignaturas, créditos y nota media en la escala de 0-10 (no se considerarán válidos los expedientes meramente informativos).
      • Si la nota no viene expresada en esta escala anterior (ver (1) al final de la página), deberá aportar “declaración de nota media”; en caso contrario, su solicitud se registrará con una nota media de aprobado (5).

     

    • Tituladas y Titulados en universidades extranjeras: (* y **)
      • Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad donde consten las asignaturas, créditos y nota media.
      • Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
      • Es obligatorio entregar la Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros obtenida mediante el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (acceder al trámite); en caso contrario, su solicitud se registrará con una nota media de aprobado (5).
      • Cuando la titulación haya sido obtenida en algún país fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, deberá aportar Certificado de la Universidad/Institución expedidora donde conste que el título universitario da acceso a enseñanza de Máster/Posgrado (modelo orientativo)

    * Todos los documentos académicos anteriores deberán presentarse en castellano o acompañados de la correspondiente traducción.

    ** En el supuesto de que el estudiante obtenga plaza y se matricule, deberá entregar su título académico legalizado en el Centro de matriculación, si no procede de un país del Espacio Europeo de Educación Superior (más información).


    3.2 La justificación del nivel de idioma * :

    • Certificado acreditativo.
    • Expediente académico.

    * Importante: todos los estudiantes incluidos los titulados y tituladas de la UEx deberán acreditarlo.

     

      3.3 El estudiantado que se acoja al cupo de plazas reservadas por discapacidad deberán presentar certificación acreditativa de la misma (grado igual o superior al 33%). También podrán acogerse a esta reserva los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio. Así mismo los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad y que, durante su escolarización anterior, hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa, podrán acogerse a este cupo de reserva.

       

      3.4 Currículo vital para el acceso a los siguientes másteres:

      • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Carne (modelo)
      • Máster Universitario en Antropología Social (modelo)
      • Máster Universitario en Enseñanza de Español Lengua Extranjera (modelo)
      • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (modelo)

       

      4. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

      • Si pretendes simultanear estudios de Máster con otros estudios oficiales de Grado o Máster en la UEx durante el curso 2021-22, solo puede realizar su preinscripción en la Fase Extraordinaria de Septiembre.

       

      5. TRÁMITES

      • Videotutorial preinscripción videotutorial
      • Realiza aquí tu PREINSCIPCIÓN Online.png (PLAZO FINALIZADO)
      • Vuelve a IMPRIMIR el registro de tu solicitud   Busc.Solic.

       

      6. MODIFICACIONES

      Una vez registrada su solicitud telemática, NO es posible hacer otra. Por lo tanto, con carácter excepcional cualquier rectificación de la misma se realizará exclusivamente mediante:

      • Descárguese el modelo de modificación Formulario.png en su ordenador donde podrá completarlo y guardarlo para ser enviado.
      • Dicho modelo junto a la documentación, en su caso, ha de ser enviado desde el mismo email que conste en la solicitud de preinscripción y remitido a masteres_uex@unex.es
      • Los documentos que adjunte deben reunir los requisitos de tamaño y tipo que se indican en el punto 1.
      • Solo se aceptarán las solicitudes recibidas dentro del plazo de preinscripción.

       

       

      (1) Si en la Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad no consta la nota media en la escala 0-10, el estudiante deberá realizar “declaración de nota media", que adjuntará a su solicitud, para su comprobación. Será la nota real obtenida en el cálculo de dicho documento la que debe consignar en su solicitud. (Esta declaración es EXCLUSIVAMENTE para estudios universitarios cursados EN ESPAÑA)