Acciones de Documento

Proceso de matrícula

AUTOMATRÍCULA

Todo estudiante admitido en el proceso de preinscripción, tanto en el proceso ordinario como por llamamiento, así como estudiantes matriculados en cursos anteriores, deberán realizar su automatrícula accediendo a través del siguiente enlace Online.png

Excepcionalmente, los estudiantes podrán realizar su matrícula presencialmente en la Secretaría del Centro de impartición del Máster.

Contacto para cualquier información específica de cada Centro de la Universidad Aqui.png

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

Para el acceso a la automatrícula es preciso que todos los estudiantes dispongan de sus credenciales (IDUEX y Pinweb) y para su gestión deberán acceder a www.unex.es/credenciales

PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

El estudiante, una vez que haya accedido al sistema con sus credenciales, podrá proceder a la automatrícula a través de la aplicación informática desarrollada al efecto, recorriendo las siguientes pantallas:

  • Selección del Plan de Estudios.
  • Datos personales (actualizar si no están correctos)
  • Selección de asignaturas:
    • Si vas a realizar algún programa de movilidad (ERASMUS, SICUE, etc.) una ver realizada la matrícula debes confirmar las asignaturas en la Secretaría del Centro según el acuerdo de movilidad.
  • Tipos de matrícula (beca, FN Gral/Especial, etc.)
  • Plazos y formas de pago
  • Desglose y recibos
  • Resumen
  • Estadísticas
  • Documentación a entregar

MATRÍCULA CONDICIONAL

Los estudiantes que se encuentren admitidos en un máster universitario y a su vez se encuentren en lista de espera en otro máster con mayor prioridad, podrán realizar la matrícula condicional en aquel ya que en caso de no realizarla perderán el derecho a la plaza.

Las matrículas condicionales de aquellos estudiantes que no se encuentren en listas de espera y pendientes del llamamiento, serán automáticamente anuladas, perdiendo la opción a la plaza otorgada.

Si un estudiante ha realizado su matrícula condicional y, posteriormente, en el llamamiento obtiene plaza en un máster con mayor prioridad, para formalizar la matrícula en la nueva titulación deberá proceder a la anulación de la matrícula condicional accediendo mediante el portal de servicios->matrícula->anulación de matrícula condicional.

Si por el contrario, desease confirmar su matrícula condicional y pasarla a definitiva, le rogamos se ponga en contacto con el Servicio de Becas y Másteres Oficiales (masteres_uex@unex.es) o con la Secretaría del Centro de impartición del Máster.

Todas las matrículas condicionales serán anuladas de oficio el 10 de octubre de 2022.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Las asignaturas que se pretendan reconocer en aplicación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura no deben ser matriculadas y la solicitud de reconocimiento debe entregarse en la Secretaría del Centro junto a la documentación de la matrícula, en su caso.

MATRÍCULAS DE HONOR EN LOS ESTUDIOS DE ACCESO AL MÁSTER

Con posterioridad a la formalización de la matrícula, los estudiantes que en el último año académico de sus estudios de acceso al máster universitario acrediten haber obtenido matrículas de honor, deberán dirigirse a su Centro y solicitar la aplicación de la exención en virtud de lo establecido en el Decreto de precios públicos para el curso 2022-23.

CRÉDITOS APROBADOS EN PRIMERA MATRÍCULA

En aplicación de lo que establece el Decreto de precios públicos para el curso 2022-23, los créditos aprobados en primera matrícula en los estudios de grado realizados en el curso 2020-21 y/o 2021-22 en un centro de la Universidad de Extremadura, serán objetos de bonificación en la matrícula del máster universitario en 2022-23. La aplicación de la bonificación en automatrícula será automática siempre que el expediente de grado se encuentre cerrado.

ACREDITACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Finalizada la automatrícula, en función de las exenciones aplicadas, el sistema informará de la documentación que deberá entregar en la Secretaría del Centro de impartición del máster:

  • Orden de domiciliación bancaria firmada por el titular de la cuenta (mandato SEPA). Este documento solo se generará cuando se da de alta la cuenta bancaria por primera vez o se modifique la misma.
  • Familias numerosas: copia del título vigente.
  • Tercer y ulterior hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): impreso de solicitud en el Centro.
  • Discapacidad y víctimas de violencia de género o terrorismo: documentación que acredite tal condición.
  • Personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: documentación que acredite tal condición.