MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES, GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

REQUISITOS DE ACCESO

De acuerdo con la normativa de la UEx para el acceso a estudios de máster, los planes de estudio conducentes a títulos de Máster Universitario deberán hacer explícitos sus criterios específicos de admisión, de acuerdo con las siguientes pautas generales:

1. Cualquier titulado de Grado de una rama de conocimiento ha de ser admitido en Másteres de la misma rama, pudiendo exigirse formación complementaria.

En otros casos, puede admitirse al Máster a otros titulados de Grado de ramas de conocimiento diferentes, estableciendo, según los Grados admitidos, la formación complementaria que debería realizarse si procede.

2. En casos de Másteres interdisciplinares que afecten a diversas ramas de conocimiento se admitirán a los Grados de todas las ramas implicadas en la titulación, con independencia de qué rama predomine, pudiendo exigirse formación complementaria.

3. Por su carácter específico, los Másteres pueden priorizar la admisión de los estudiantes de unos títulos de Grado sobre otros. En cualquier caso, siempre tendrán prioridad los estudiantes con Grados que no precisen formación complementaria. Asimismo, pueden a su vez priorizarse a los estudiantes provenientes de ciertos Grados que hayan cursado determinadas materias.

Cuando se requiera formación complementaria para la admisión a un Máster, esta no podrá ser superior al 50% de la extensión del título y coincidirá con asignaturas obligatorias ofertadas en los Grados con acceso directo al Máster.

Para acceder al Máster Universitario en Energías Renovables, Gestión y Eficiencia Energética, no existen pruebas de acceso especiales.

Las titulaciones recomendadas para cursar este Máster son:

- Grado de Ingeniería Eléctrica (Rama Industrial)

- Grado de Ingeniería Mecánica (Rama Industrial)

- Grado de Ingeniería Electrónica y Automática (Rama Industrial)

- Grado en Ingeniería de Materiales

- Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

- Grado en Ingeniería Química

- Grado en Edificación

- Grado en Ingeniería Civil-Construcciones Civiles

- Grado en Ingeniería Civil-Hidrología

- Grado en Ingeniería Civil-Transportes y Servicios Urbanos

- Grado en Ciencias Medioambientales

- Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias

Para poder cursar este Máster es necesario haber adquirido competencias de los complementos de formación siguientes:

- Iniciación a la Mecánica de Fluidos

- Iniciación a las Instalaciones Térmicas

- Iniciación a las Instalaciones Eléctricas

La Comisión de Calidad del Título valorará en cada caso los complementos de formación que deberá cursar cada egresado en función de su Curriculum.

1.- Tendrán acceso directo sin necesidad de complementos quienes estén en posesión del título en el que se adquieran las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

2.- Para cualquier otro título de grado, no comentado anteriormente, la Comisión de Calidad del Título estudiará el currículum del alumno y determinará, en su caso, los complementos formativos que garanticen las competencias previas del alumno necesarias para cursar el máster. El orden de admisión se establecerá teniendo en cuenta el menor número de créditos de complementos de formación a cursar y a igualdad de estos la ordenación se realizará por la nota del expediente del título que da el acceso.