MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROMOCIÓN DE LA SALUD MEDIANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Acceso directo (perfil idóneo) Grados/licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Acceso son complementos de formación (perfil afín)
En caso de quedar vacantes, podrán acceder las titulaciones de Grado en Educación Primaria con mención en Educación Física, Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética. El alumnado proveniente de estos grados deberá cursar 12 créditos ECTS de Complementos de formación correspondientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a saber:
1. Metodología del entrenamiento deportivo*.
2. Actividad física para adultos, mayores y poblaciones especiales*.
El alumnado que acceda desde un perfil afín podrá realizar la modalidad de investigación del máster, o la modalidad profesionalizante realizando las prácticas externas dentro de los puestos de trabajo incluidos en las competencias profesionales de su titulación de origen.
*Nótese que estas asignaturas de complementos se desarrollan en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que es una titulación en modalidad presencial, por lo que los complementos son en MODALIDAD PRESENCIAL y se impartirán en el horario oficial aprobado por la Junta de Facultad de Ciencias del Deporte. Es decir, aunque el Máster es en modalidad semipresencial, los complementos son en modalidad presencial. Esta circunstancia conlleva que el alumnado antes de matricularse en el máster debe tener en cuenta:
1. Las clases de los complementos comenzarán en las fechas aprobadas para el inicio de los Grados en la Universidad de Extremadura. Esta fecha suele ser anterior a la del inicio de los Másteres. Se pueden consultar las fechas de inicio y fin de las asignaturas y su horario en la página web de la Facultad de Ciencias del Deporte.
2. El precio del crédito de los complementos es el mismo que para el resto de créditos del máster.
3. Los complementos de formación son dos asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que se imparten durante el primer semestre. La asignatura llamada Metodología del entrenamiento deportivo se encuentra en 3º curso del Grado. La asignatura Actividad física para adultos, mayores y poblaciones especiales se puede cursar en 3º o 4º del Grado. El alumnado que se matricule en el Máster y tenga que cursar estos complementos, se incorporará por lo tanto junto con el alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En este sentido se debe tener en cuenta que muchos de los conceptos y contenidos que se verán en estas asignaturas se sustentan en conocimientos previos adquiridos durante la realización del Grado.