Document Actions

ALBERTO ESCALANTE VARONA GANA EL PREMIO ÓPERA PRIMA ANA HOLGADO 2019

El jurado del Premio “Ópera Prima Ana Holgado 2019”, organizado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura para reconocer el mérito de los jóvenes investigadores de la dicha Universidad, ha fallado por unanimidad otorgar dicho premio a la obra titulada La Escuela de Cruz. Textos y autores del teatro popular en el Madrid ilustrado, presentado por D. Alberto Escalante Varona, Graduado y Doctor por la Universidad de Extremadura.

El jurado ha estimado el interés de obra al abordar un tema poco estudiado -el teatro popular del siglo XVIII madrileño- que, además, ha sido pobremente valorado, cuando no directamente despreciado, por parte de los especialistas, siendo así que el autor propone, a modo de ensayo, una reconsideración crítica de obras y autores.

Igualmente, el jurado ha destacado el alto grado de madurez de la aportación, la solidez de su estructura, la solvencia de sus planteamientos y su exquisita redacción.

Al tiempo que se resuelve el Premio convocado el pasado año, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura hace pública la convocatoria de la edición del Premio correspondiente a 2020.

La Convocatoria para este año 2020 está disponible en la página web del Servicio de Publicaciones.

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/servicio_publicaciones/como-publicar/premio-201copera-prima201d-del-servicio-de-publicaciones-de-la-uex-para-jovenes-investigadores

 

Este galardón está enfocado a alumnos de Máster, becarios, investigadores o profesores noveles que hayan estudiado en la Universidad de Extremadura y no tengan ninguna monografía como único autor. Deben haber finalizado sus estudios de Grado (en cualquier ámbito de conocimiento), como máximo, cinco años antes de la fecha de convocatoria de estos premios.