Acciones de Documento

La Universidad de Extremadura publica un nuevo libro electrónico que será presentado el 4 de mayo de 2022 durante la celebración del IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la Universidad de Valladolid

El Libro "Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury" de Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.) recoge las actas del Congreso celebrado en 2020

El Libro "Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury" de Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.) recoge las actas del Congreso celebrado en 2020.

Estíbaliz Barriga Galeano y Sergio Suárez Ramírez (eds.). Edición on-line, 2022. ISBN 978-84-9127-125-3. 457 págs.

Libro electrónico. Acceso al texto completo: http://hdl.handle.net/10662/14574

Esta publicación nos invita a imaginar el papel de la lectura en los años venideros, en una sociedad que va a sufrir cambios relevantes. Ante lo infinitamente grande, como las galaxias que luego son recreadas en la ciencia ficción, o lo infinitamente pequeño, como los virus invisibles que pueblan nuestra realidad, los seres humanos nos sentimos fascinados y sobrecogidos al mismo tiempo. Es entonces cuando la lectura emerge como una habilidad fundamental para los seres humanos, una herramienta de comprensión y conocimiento sobre nuestro papel en el mundo. El monográfico “Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI” ofrece diferentes reflexiones y experiencias que anticipan el rumbo de la lectura en este siglo: desde prácticas letradas diversas que facilitan la enseñanza de la lengua y la literatura al énfasis cada vez mayor por lograr una perspectiva de género real; la importancia de la mitología y las tradiciones para entender nuestro origen, con especial atención a la ecología y la cultura del agua para concienciarnos sobre la delicada situación del medio ambiente y nuestro planeta; o la promoción y enseñanza de diferentes valores a partir de la literatura infantil y juvenil; hasta el auge de los textos multimodales que evidencian que se puede leer oyendo y visionando también en bibliotecas sin libros o en la nube. Por todo ello, este monográfico resulta una lectura imprescindible para docentes, investigadores y estudiantes que quieran indagar sobre los caminos y formas en que la lectura seguirá siendo una habilidad fundamental para los ciudadanos: como herramienta para la formación integral del ciudadano, para el desarrollo de sus competencias, del pensamiento crítico y del uso adecuado de las tecnologías de la información (TIC).

Este libro electrónico se presenta en elIV Congreso Internacionalde la Red Internacional de Universidades LectorasLEER EL PATRIMONIO Lecturas multidisciplinares desde la Universidad