Acciones de Documento

Sección de Gestión de Transferencia de los Resultados de la Investigación

La Sección de Gestión de Transferencia de los Resultados de la Investigación tiene como misión la gestión integral de los Convenios o Contratos firmados, por la Universidad de Extremadura, al amparo del Art. 83 de la Ley Orgánica de Universidades. Además, se encarga de los Contratos o Convenios necesarios para regular la relación entre la Universidad y las Empresas en proyectos de Investigación Colaborativa.

La promoción de la cultura emprendedora y de la innovación entre los diferentes colectivos de investigadores, es otra de sus misiones, dando apoyo a los grupos de investigación e investigadores en el descubrimiento, desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras fruto de su trabajo. Además, desde esta Sección se impulsa la realización de patentes de calidad y su licenciamiento, así como la creación de empresas de base científica y/o tecnológica.

La Sección de Gestión de Transferencia de los Resultados de la Investigación está formada por el Negociado de Transferencia de Resultados de Investigación y la Unidad de Valorización. Personal de la Sección.