Buscador de la Oferta Tecnológica de la UEx

Dentro de las funciones encomendadas a la Unidad de Valorización,  se encuentra la de  identificar y clasificar,  por un lado, las capacidades que todo profesor posee fruto de  sus conocimientos  y experiencia,  y por otro, los resultados obtenidos de proyectos. El siguiente paso es la evaluación de la línea de valorización más adecuada para los mismos: protección y posterior licencia, creación de spin-off,  oferta como servicio de I+D a empresas o desarrollo de proyectos colaborativos competitivos con empresas. Entre estas dos fases, la Unidad de Valorización realizará cuantas acciones sean necesarias para una transferencia fiable y eficaz colocando el conocimiento más cerca de su comercialización: estudios de viabilidad, pruebas de concepto, desarrollo de prototipos, estudios de mercado, etc.

La  Carta de Oferta Tecnológica de la Universidad de Extremadura, es el fruto visible de la primera fase, la  identificación  y clasificación del conocimiento generado en  la Universidad de Extremadura susceptible de transferencia  a  empresas e instituciones.

Se presenta como un buscador, accesible a través de entorno web, en el que se da a conocer la “cartera técnica, tecnológica, humanística y artística” de esta Universidad. Contiene información de las capacidades y de los resultados de investigación, desarrollados por nuestros investigadores, clasificados por área de conocimiento y por sector económico. Ofrece a empresas e instituciones la posibilidad de incorporar tecnologías, técnicas, métodos, procedimientos, patentes, programas informáticos, know-how… a sus líneas de negocio y actividad. Esta oferta será permanentemente actualizada con las nuevas capacidades adquiridas y los nuevos resultados de investigación obtenidos en el desarrollo de la actividad investigadora de la Universidad de Extremadura.

A continuación se encuentra el enlace al buscador de la Carta de Oferta Tecnológica:

buscador_oferta_tecnologica