La Cátedra Telefónica convoca premios a los mejores TFG y TFM de la UEx

La Cátedra Telefónica convoca premios a los mejores TFG y TFM de la UEx relacionados con proyectos IoT en el sector agroganadero (Proyectos defendidos en el Curso 2018/2019)

La Cátedra Telefónica de la UEX «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan premios para los mejores TFG y TFM sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad. En particular los proyectos presentados deberán estar dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, y sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata y/o su análisis con machine learning. Así, resultan de interés los proyectos que apliquen a Agroganadería tecnología como IoT, Bigdata, Machine Learning o Blockchain.

A los TFG y TFM premiados se les dotará con una bolsa de 600 euros. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta Convocatoria el Jurado podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cinco Premios.

Podrán participar en esta Convocatoria de Premios para TFG y TFM, aquéllos proyectos realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura, que se hayan presentado en el período desde 1 de octubre de 2018 a 30  de septiembre de 2019.

Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2019.

El texto integro de la convocatoria puede consultarse en http://catedratelefonica.unex.es

archivado en: