Jornada formativa sobre como abordar los aspectos de género en el programa Horizonte Europa

banneropelogos.png

El programa marco europeo de investigación, Horizonte Europa, establece la igualdad de género como principio transversal a todas las disciplinas, sectores y actividades financiadas con fondos europeos con el objetivo de utilizar la investigación y la innovación como herramientas de acción y reflexión que nos permitan abordar el sesgo sistémico y las barreras estructurales existentes en nuestra sociedad.

Por lo tanto, la integración de la dimensión de género en el contenido de la investigación y la innovación se convierte en un requisito por defecto en todo el programa y en un criterio de elegibilidad durante la evaluación de las propuestas de proyectos, que puede ser clave en el acceso a la financiación.

La Universidad de Extremadura, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, en el marco del proyecto MAS_UEx en Europa, financiado por la convocatoria Gestión de Proyectos Europeos 2022 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organiza esta jornada orientada a profundizar en los aspectos de género a tener en cuenta dentro de las propuestas de proyectos colaborativos de Horizonte Europa. Asimismo, se mostrarán diversas estrategias y acciones sobre la dimensión de género que se pueden implementar, tanto a lo largo de la vida del proyecto, como dentro de los resultados.

Este evento está dirigido a personal investigador, personal gestor y personal técnico de proyectos europeos que quieran mejorar sus competencias en la redacción de propuestas europeas.

Si estás interesado, formaliza tu inscripción de forma completamente gratuita en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN A LA SESIÓN (PLATAFORMA ZOOM)

Para más información, visitar este enlace.

archivado en: , , , ,