Acciones de Documento

Descarga de archivos.

Este servidor será sustituido en septiembre de 2017 por el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de la UEx.

 

  1. Servidor oficial de descarga de archivos (Descarga)
  2. Subir ficheros
  3. Acceso al servidor
  4. Compartir ficheros

 

Filosofía de este servidor descarga.unex.es

Este ordenador tiene como función facilitar a la comunidad universitaria un método de transferencia de archivos, totalmente basado en web y que no tenga las limitaciones del correo electrónico.

Este servidor le permite cargar/descargar/borrar archivos de hasta 200Mb y realizar notificaciones por correo electrónico para que otros puedan acceder a algunos de estos archivos mediante un enlace.

Acceso al servidor

Para acceder al servidor debe escribir directamente en la barra de direcciones de su navegador http://descarga.unex.es
Para identificarse debe introducir su usuario del correo electrónico (lo que va antes de @unex.es) y la contraseña del mismo.

Para subir cualquier archivo basta con pulsar sobre el botón "Examinar" y elegir el fichero que deseamos subir, después debemos pulsar sobre el botón "Guardar".

Una vez que usted ha subido el archivo puede cambiar el estado del mismo de "Público" a "Privado" o viceversa. Si el estado se encuentra en "Público" quiere decir que los usuarios a los que hemos facilitado las contraseñas de lectura o escritura pueden tener acceso a dicho archivo.

Compartir ficheros

Si pulsamos en "Establecer contraseña archivos públicos" el sistema puede generar dos contraseñas: una de lectura y otra de escritura.

La contraseña de lectura permite leer los archivos descargados.

La contraseña de escritura permite también añadir archivos públicos (no permite eliminarlos).

Para compartir cualquier archivo debe proporcionar una de estas contraseñas a las personas que desee autorizar. Estas personas entrarán en el sistema descarga con el usuario invitado y la contraseña que usted le proporcione y podrán ver todos los archivos que con estado "público".

También puede utilizar la opción de "notificación email" para generar un enlace de descarga que podrá distribuir. En este caso el estado del archivo (privado o público) es indiferente ya que se generará un único enlace por cada archivo.