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BATUSI (Buzón de ATención al USuario Informático)

BATUSI es el sistema que tiene el SICUE para canalizar la comunicación entre los usuarios y el Servicio. A través de este sistema y siempre dentro de las competencias asignadas a este servicio, se canaliza lo siguiente:

    • Gestión de las incidencias que se producen en las instalaciones hardware.
    • Gestión de incidencias del funcionamiento de las aplicaciones corporativa de la Universidad: gestión académica, gestión económica, gestión de recursos humanos, gestión de investigación y portal de servicios.
    • Gestión de incidencias del funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas por el propio Servicio.
    • Gestión de incidencias del correo electrónico.
    • Ayuda en la instalación de Software oficial de la Universidad.
    • Gestión de incidencias relacionadas con Infraestructura: Redes y Telefonía.
    • Peticiones de realización de videoconferencias.
    • Gestión de incidencias de otros servicios de la UEx

 

Procedimiento de comunicación

IMPORTANTE: Antes de traer el equipo averiado a las instalaciones del Servicio de Informática, deberán registrar una incidencia y esperar a que los técnicos se pongan en contacto con usted.

La comunicación se puede establecer por algunos de los tres procedimientos siguientes:

  • Abrir una incidencia utilizando la aplicación https://batusi.unex.es
    Este programa le permite, tras identificarse con el nombre de su  correo electrónico (@unex.es) y su contraseña, utilizar un formulario web que le permitirá elegir la categoría sobre la que va a establecer su comunicación. Se le asignará un número de incidencia (ID) y en su correo electrónico irá recibiendo mensaje sobre como va desarrollándose su incidencia.
  • Envío de un correo electrónico a la dirección batusi@unex.es
  • Teléfono de Atención al Usuario, nº extensión 89318 . Teléfono desde el exterior 924289318.

El horario de atención al usuario, salvo en periodo vacacional, es:

    • Lunes-Viernes de 8:00 a 15:00 horas

El horario de atención en periodo vacacional es:

    • Julio y Agosto de 8:00 a 14:00

IMPORTANTE: Como norma general rogamos que utilicen prioritariamente el canal de comunicación de la aplicación BATUSI


Manual del aplicativo BATUSI

      Descarga del manual icono_pdf.gif

       

      Evolución del uso de la aplicación BATUSI

      La aplicación que permite la gestión de incidencias se puso en funcionamiento en el año 2004 y tras un período de prueba en el que participaron algunos usuarios pasó a utilizarse a pleno rendimiento, siendo cada vez más extendido su uso por la comunidad universitaria como herramienta de contacto con el SIUE.

      Inicialmente se habilitaron dos grandes grupos donde encuadrar las incidencias: las propias de los usuarios y las internas del propio SIUE. En estos grupos se habilitaron diferentes categorías que permitían especificar el origen de la incidencias: p.ej. problemas relacionados con matrícula, con becas, con contabilidad, con equipos, etc.

      Viendo el buen resultado de la herramienta se fueron creando grupos específicos para las grandes áreas de la gestión universitaria: gestión académica, gestión de recursos humanos, gestión contable y financiera, habilitándose también nuevas categorías tales como correo, antivirus, portal institucional, portal del personal, etc.

      Al principio todas las incidencias se resolvían por el personal del SIUE, pero con la llegada del sistema centralizado de la gestión académica y su gran volumen de usuarios, se dio una nueva utilidad al sistema y es que los usuarios de dicho aplicativo, se pudieran poner en contacto con el personal funcional a cargo de la gestión académica  para que le pudieran resolver las dudas relacionadas con las funcionalidades de la herramienta y/o como efectuar determinadas operaciones.

      Esto dio origen a un nuevo tipo de grupos  privados, dónde en función de la incidencia  ésta es resuelta por el personal funcional, informático o con participación en ambos colectivos. Ejemplo de esto es el grupo de "Gestión Académica"

      Durante el curso académico 2008-09 entraron en funcionamiento dos nuevos grupos: Infraestructura y Gestión Financiera y Presupuestaria, éste último funciona de manera análoga al de Gestión Académica.

      Al inicio del curso 2015-16 se crear un nuevo grupo público para toda la Uex para la tramitación de las incidencias relacionadas con la gestión de Calidad.

       

      Estadísticas generales de incidencias

      Se trata de un gráfico interactivo, para ver el número de incidencias de cada categoría y año pasa el ratón por encima de cada línea.

       

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      ESTADÍSTICAS TRIMESTRALES

       

      1454425828_chart32.pngPrimer trimestre 2017 1454425828_chart32.png Segundo trimestre 2017 1454425828_chart32.png Tercer trimestre 2017

       

       

      ESTADÍSTICAS ANUALES

       RESÚMENES QUINQUENALES

       

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