Cuarentena en correo @alumnos.unex.es
Existe un sistema de prevención de correos maliciosos para las cuentas de los alumnos de la UEx @alumnos.unex.es
Los mensajes marcados como sospechosos se dirigen automáticamente a un buzón de correo especial llamado "Cuarentena" y se enviará un correo informativo de dicha acción a la cuenta de correo principal:
Para poder acceder a la Cuarentena debemos realizar un par de configuraciones en nuestra cuenta de alumnos de la UEx:
Habilitar IMAP (opción 1): https://mail.google.com/mail/#settings/fwdandpop
Habilitar IMAP (opción 2): Ir a la cuenta de correo y arriba a la derecha pinchar en el icono de la rueda y después en Configuración:
-> Reenvío y correo POP/IMAP -> Habilitar IMAP
Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras (opción 1): https://myaccount.google.com/lesssecureapps?utm_source=google-account&utm_medium=web
Permitir el acceso de aplicaciones poco seguras (opción 2): Ir a la cuenta de correo y arriba a la derecha pinchar en el icono de la rueda y después en Configuración:
-> Cuentas -> Configuración de la cuenta de Google
-> Seguridad
-> Acceso de aplicaciones poco seguras -> Activar acceso (no se recomienda)
Con esto hecho, ya tiene que poder entrar en https://portal.puc.rediris.es/m/webmail/ con su usuario "nombre_de_usuario@alumnos.unex.es" y la contraseña correspondiente.
Una vez dentro podremos consultar los mensajes, borrarlos o liberarlos; si los liberamos se moverán al buzón de entrada de la cuenta de correo de @alumnos.unex.es
Desde las Preferencias de la Cuarentena en https://portal.puc.rediris.es/m/webmail/Webmail.html#/preferences podemos crear listas negras y listas blancas para bloquear o permitir respectivamente mensajes desde ciertas direcciones o desde ciertos dominios.