Acciones de Documento

IDUEX y PINWEB (S.A.S.E.R.)

    1. ¿Qué es S.A.S.E.R.? (Sistema de Acceso a Servicios en Red)
    2. IDUEX / PINWEB
    3. Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB

             

            GESTIÓN DE CREDENCIALES

             

            Qué es S.A.S.E.R. (Sistema de Acceso a Servicios en Red)

            Este proyecto nace de la necesidad de proporcionar una credencial que permita un acceso uniforme y seguro a la mayoría de aplicaciones que la UEx ofrece a la Comunidad Universitaria.

            SASER proporciona también un sistema de almacenamiento de las diferentes relaciones que un usuario tiene o ha tenido con la UEx. Cada relación dará acceso a unos determinados servicios, prevaleciendo la relación activa en el momento de la consulta.

            IDUEX y PINWEB

            El IDUEX y el PINWEB son el identificador universitario y la contraseña respectivamente, necesarios para acceder a varios servicios web de la Universidad de Extremadura.

            El IDUEX se genera a partir del documento identificativo proporcionado por el usuario al entrar a formar parte de la Comunidad Universitaria.

            El PINWEB son 4 dígitos numéricos protegido por un control de número máximo de intentos (5 diarios), el cuál se guarda encriptado. (Los ceros por la izquierda son significativos).

            Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB

            La nueva aplicación permite la obtención del IDUEX y el establecimiento de un nuevo PINWEB en caso de olvido, pérdida o extravío. Para ello debe autenticarse mediante la cuenta de correo principal de la UEx, certificado digital o DNI electrónico.

            nuevo2.jpg Se ha habilitado en la nueva aplicación la posibilidad de que las personas no pertenecientes a los colectivos PAS, PDI y Estudiantes pueden cambiar el móvil o correo electrónico con el que se les dió de alta por el Servicio de Informática en el sistema.